Consecuencias de la pandemia

Un total de 156 nuevos positivos mantienen al alza las cifras de la pandemia en Jerez

  • La tasa de contagio sube un día más situándose en 871,9

  • La Junta ha informado de un nuevo fallecimiento por lo que las muertes alcanzan ya las 173 personas

Una ambulancia, pasando por una de las zonas del hospital.

Una ambulancia, pasando por una de las zonas del hospital. / Pascual

La situación en cuanto a contagios en Jerez se mantiene en cotas complicadas. Así lo corrobora el último informe facilitado por la Consejería de Salud y Familia en la jornada de ayer que cifra la tasa de contagio en 871,4 por cada 100.000 habitantes, un dato que continúa subiendo y que de no mejorar en los próximos días podría provocar que desde las autoridades sanitarias se tomen medidas mucho más drásticas.

Ayer, los positivos en la ciudad aumentaron en 156 personas, por lo que en lo que llevamos de semana el número de nuevos casos alcanza los 794.

La jornada de ayer, pese a la lluvia, fue especialmente intensa en el auto-covid del hospital que un día más registró largas colas para someterse a los test de antígenos y pruebas PCR. Es más, como ha venido siendo habitual desde hace unas semanas, vehículos con familias enteras han tenido que hacer frente a los test, según informan desde el hospital.

En términos globales, el número de personas contagiadas en Jerez desde marzo asciende a 9.451, de las cuales 9.401 han sido confirmadas mediante pruebas PCR.

Sin alcanzar aún el punto álgido de esta tercera oleada, el hospital tiene ya de nuevo cinco plantas en funcionamiento destinadas a Covid.

En estos momentos, las plantas del hospital destinadas a coronavirus son la primera (que cuenta con un espacio UCI), la segunda, tercera, la cuarta y la quinta, aunque no se descarta que en los próximos días, de seguir así la curva, se habiliten más zonas.

Actualmente se encuentran hospitalizados en plantas de infecciones un total de 83 personas, además de 15 que permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según informan desde el centro hospitalario jerezano, en la jornada de ayer había 162 profesionales en aislamiento. De ellos, 83 permanecen en sus domicilios al haber dado positivo; y 78 lo hacen al haber sido contacto estrecho con algún caso positivo.

Por otro lado, el último informe facilitado por la Junta de Andalucía registra además un nuevo fallecimiento en Jerez por lo que el número de muertes en la ciudad desde que comenzó la pandemia es ya de 173 personas, de las que seis se han producido en esta misma semana. La buena noticia es que a día de hoy un total de 6.098 pacientes han superado actualmente el virus.

En lo que atañe al distrito Jerez-Costa Noroeste, el número total de personas contagiadas es de 13.495 de las que 13.423 han sido confirmadas con PCR. En este distrito, que engloba a Jerez, Trebujena, San José del Valle, Rota, Sanlúcar y Chipiona, el número de fallecidos es de 197 personas. Actualmente, 8.540 personas han superado el coronavirus según los datos del SAS.

Varios sanitarios firmando el consentimiento para ser vacunados. Varios sanitarios firmando el consentimiento para ser vacunados.

Varios sanitarios firmando el consentimiento para ser vacunados. / Pascual

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios