Jerez

Las obras de los nuevos equipamientos en Torresblancas darán comienzo en julio

  • El proyecto incluye la construcción de una nueva pista deportiva, un parque de calistenia y una de zona de aparcamientos con 39 plazas

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en su visita a Torresblancas.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en su visita a Torresblancas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, visitó la barriada de Torresblancas junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, para presentar a representantes de la Asociación de Vecinos Tharsis Torresblancas el proyecto de ordenación y dotación de nuevos equipamientos que se va a ejecutar en la zona, con un importe de 192.206 euros, y que ya se encuentra en fase de licitación. Durante la visita, se ha acordado también sustituir la superficie actual del parque infantil por un suelo de caucho para reforzar la seguridad y la comodidad de los usuarios.

Las mejoras contempladas en el proyecto han sido acordadas con el colectivo vecinal en distintas reuniones previas, y consisten en la dotación de un nuevo espacio de aparcamiento público, de una pista multifuncional que complementa a la ya existente, y de un parque de calistenia. "Damos de esta forma respuesta a las demandas vecinales respecto a aumentar las plazas de aparcamiento, ya que se trata de un entorno con mucha densidad de población, y a dotar a la barriada de nuevos espacios para la práctica deportiva; y todo ello, recuperando una parcela degradada y sin uso en la que además se instalarán juegos de calistenia, muy demandados también", en palabras de la alcaldesa.

La previsión del Ayuntamiento es iniciar las obras en junio, una vez concluya el procedimiento de licitación que está en marcha, y que ha recibido ya las ofertas de cuatro licitadores. "Como gobierno -ha señalado Mamen Sánchez- nuestra prioridad es que la ciudadanía disfrute de sus barrios y tenga a su alcance instalaciones y equipamientos que permitan mejorar su comodidad y su confort, con espacios para el deporte, el ocio familiar y áreas suficientes de aparcamiento".

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que estas mejoras redundarán también en beneficio del comercio del entorno: "Es un proyecto muy anhelado por todos, y pronto será realidad", ha explicado. También el teniente de alcaldesa ha subrayado la importancia de esta inversión "que va a incidir de forma positiva en todo el entorno deportivo y lúdico de la barriada".

Descripción de las obras

Los nuevos equipamientos se instalarán en una parcela situada en la confluencia de las calles Atlanta, Budapest y Varsovia, con una superficie de 3.257 metros cuadrados, que ya cuenta con una pista polideportiva que hace unos años fue remodelada y tiene su pavimento en buen estado. Por tanto, la intervención se desarrollará en el resto de la superficie, en unos 2.500 metros cuadrados, que actualmente se encuentran en terrizo.

De esta forma, se procederá a una nueva ordenación de los terrenos, habilitando un área de aparcamiento con capacidad para 39 vehículos, de los cuales dos se reservarán para movilidad reducida. Contará con un sistema de iluminación mediante la implantación de puntos de luz compuestos por columnas de ocho metros y luminarias led.

En cuanto a la pista multifuncional de barrio, tendrá una superficie de unos 600 metros cuadrados, contando con mobiliario deportivo necesario y un cerramiento perimetral adecuado. En tercer lugar, el área de calistenia tendrá una superficie de 260 metros cuadrados e incluirá los elementos propios de este tipo de instalaciones, entre los que figuran aparatos de barras y bancos específicos para la práctica de esta disciplina, colocada sobre un pavimento amortiguador. 

Otras peticiones atendidas

Por otro lado, durante la visita a Torresblancas se ha atendido la petición vecinal de adecuar el parque infantil instalado en la barriada, para lo cual, "se instalará una nueva pavimentación con suelo de caucho para reforzar la seguridad de los niños y niñas. Nos hemos comprometido a realizar esta mejora a lo largo de este año porque somos el gobierno que siempre atiende y escucha las necesidades de los vecinos", ha señalado José Antonio Díaz.

Igualmente, se procederá a la reparación del acerado colindante con la calle Budapest el cual se encuentra deteriorado y levantado en numerosos puntos como consecuencia del crecimiento de las raíces de los arboles existentes.

También se atenderá otra petición relacionada con Movilidad, como son el repintado de zonas de aparcamiento y el repaso de pintura a una zona de reserva de paso para personas con movilidad reducida.

Durante la visita el presidente vecinal, Fernando Cabral, ha manifestado su satisfacción por las mejoras programadas "que van a dar más vida al barrio, con equipamientos que hemos solicitado y con nuevos aparcamientos, porque el espacio del que disponemos actualmente es insuficiente para las necesidades del barrio. Estamos contentos con la labor del gobierno en esta zona, donde ya instalaron un parque infantil y otro de elementos biosaludables, además de mejoras en materia de limpieza viaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios