Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La ocupación hotelera prevista durante esta semana es del 94%

  • Los ensayos de las escuderías traen en pleno mes de febrero datos típicos de Mundial de Motos

 “Estas cifras de ocupación solo se barajan en eventos como el Mundial de Motos”. Fueron las palabras de Antonio De María, presidente de la patronal hostelera, Horeca, a este medio cuando realizaba un balance de la ocupación hostelera que está registrando esta ciudad la presente semana. “Los hoteles tienen una media del 94% de reserva entre el día 5 y el día 8 de febrero. No nos acordamos desde cuándo la ciudad no registra unos números tan buenos”.

La razón principal de esta ocupación está en las personas que mueve la Fórmula 1. Hasta el viernes, el Circuito de Velocidad de la ciudad acogerá los ensayos de pretemporada de once escuderías que pasarán por el asfalto, entre los que se encuentran Red Bull Racing, Ferrari, McLaren, Lotus, Mercedes AMG o Sauber.

Se estima que cada escudería podría mover alrededor de 100 personas entre los profesionales que ponen en marcha cada equipo para poder realizar los tests. Haciendo números, serían alrededor de 1.000 personas las que movería el mundo interno de la Fórmula 1. Un grueso que rellena buena parte de las casi 5.000 plazas en hoteles con los que cuenta la ciudad.

De María aseguraba a este medio que las cifras “nos han cogido de sorpresa. Hemos terminado haciendo el agosto en el mes más frío, febrero”. Haciendo un estudio de los números, el presidente de la patronal tenía claro que solo hacían demostrar “el interés que generan las actividades que trae el Circuito a la ciudad, siempre muy positivo. Lo que se traduce en dinero y un buen soplo de aire para los hoteleros de la zona”.

Comparando con otras fechas señaladas donde la ciudad suele tener una gran afluencia de público, Antonio De María la comparaba con la Feria del Caballo, “que suele tener una ocupación del 88%. También hay que ver el porcentaje con perspectiva. Es cierto que los números son muy altos otras fiestas pero ahí solo se suelen quedar un día. Estamos hablando que esta semana de lunes a viernes, donde la ocupación es casi al 100%”.

La cifra media de ocupación hotelera en la ciudad del año pasado fue de un 54%, con un volumen de 1.200.000 visitas a los distintos atractivos turísticos durante el pasado año 2012. El Circuito se sitúa a la cabeza de la lista, consiguiendo 362.000 visitas. Esta cifra supuso un crecimiento de un 3% respecto a 2011.

Además de para los hoteles, la ocupación es noticia muy esperada para los demás comercios del centro y el entorno de la ciudad, como por ejemplo el aeropuerto, que ha aumentado los vuelos de procedencia extranjera.  “Hay que tener en cuenta que las 5.000 personas más que se alojan y vienen por la Fórmula 1 tendrán que hacer vida en el centro. Tienen que comer en restaurantes y utilizar servicios que se ofrecen en la ciudad, por lo que es un buen dato en general”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios