Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La ocupación de los hoteles de la ciudad cayó 4 puntos en agosto respecto al año pasado

  • Los establecimientos de la costa no se llenaron y no hubo 'efecto rebose' que beneficiara a Jerez

Los hoteles de la ciudad disfrutaron el año pasado de un mes de agosto que logró ocupar el 88,33% de las plazas disponibles. Un año después la situación ha sido peor, con cuatro puntos menos de ocupación hasta quedarse en un 81,38% de ocupación, según los datos portados por los servicios técnicos de la patronal hostelera provincial, Horeca.

Según explicó ayer el delegado local de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, los cuatro puntos de ocupación que se han perdido en la ciudad se deben principalmente al hecho de que los hoteles de la ciudad comienzan a llenarse cuando los de la costa están llenos o muy próximos a estarlo. Este hecho provoca que muchos clientes potenciales fijen sus miras en un hotel de interior, como es el caso de Jerez, pero con fáciles accesos a las zonas costeras. Al no producirse ese 'efecto rebose' y quedarse plazas sin ocupar en la costa, Jerez no ha podido contar con, llamémosle así, clientes adicionales.

Las localidades costeras más cercanas a Jerez, como son El Puerto y Cádiz, ambas perdieron ocupación respecto a agosto del año pasado. El descenso de Cádiz fue de unas décimas, si bien el de El Puerto fue de casi tres puntos.

En lo que se refiere a las previsiones para el mes de septiembre, éstas no son precisamente buenas ya que indican que los hoteles de la ciudad tendrán un 14% menos de reservas que en septiembre de 2011. A este respecto, Antonio Real no se mostró especialmente pesimista consciente de que la meteorología juega un papel esencial y muchas veces se espera a última hora para reservar. Además dijo que "tan sólo se trata de una previsión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios