Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Aún no hay parte de bajas sobre mi mesa"

  • Tras la dimisión del comité local del PA, Andrades pide "prudencia" y descarta crear una gestora en Jerez

El secretario provincial del PA en Cádiz, Alfonso Andrades, aseguró ayer que todavía no se ha tramitado la baja de ningún miembro del comité local jerezano, como la propia agrupación anunció en un comunicado emitido el pasado martes, motivo por el cual apostó por "esperar" antes de crear una gestora. Andrades reconoció que tiene en su poder un documento de dimisión firmado por los militantes del PA, en el que muestran su rechazo a la unión de cara a las autonómicas de marzo, de PA y PSA bajo las siglas de Coalición Andalucista (CA), aunque, puntualizó, "no hay aún ningún parte de bajas encima de mi mesa", por lo que instó a ser "pacientes y esperar antes nombrar un órgano que gestione el comité jerezano hasta que se den las condiciones para poder convocar una asamblea y elegir uno nuevo". Según el secretario provincial de los andalucistas, "se han publicado demasiadas cosas y la mayoría no son ciertas". En este sentido, instó a ser "prudentes" y a "esperar a comprobar cuál es la realidad sobre este asunto".

Como está dicho, el comité jerezano del PA anunció su dimisión y señaló que "jamás ha pactado o pactará con el PSA", así como que "jamás se integrará en ninguna coalición electoral donde esté la figura de Pedro Pacheco". Y pidió a la ejecutiva nacional del PA que tramite "con la mayor brevedad posible" la baja de los militantes que para ello lo solicitan. En el mismo comunicado, expresaron su "más unánime repulsa por cómo se han llevado a cabo estos acuerdos electorales, dejando a un lado a la militancia implicada y enterándose sus órganos de dirección a través de la prensa de las decisiones adoptadas".

Asimismo, señalaron que están a favor de crear un "bloque nacionalista de izquierdas, que recoja todas las sensibilidades del espectro político nacionalista andaluz", pero "nunca" estarán de acuerdo en la creación de un "pacto electoralista con el único fin de mantener a algunos dirigentes en sus poltronas". El comité local manifestó que no van a permitir "reflotar un barco hundido [por Pedro Pacheco], y mucho menos darle oxígeno a quien por dos veces ha traicionado al PA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios