Jerez

El periodo de escolarización se reanuda sin incidencias ni colas

  • Hasta el 1 de junio se puede presentar la documentación en los centros para el curso 2020/21

A las 9.30 horas de este lunes los colegios, institutos y CEI volvieron a abrir sus puertas para reanudar el periodo de escolarización, tras su suspensión por la crisis del Covid-19. No se vieron largas colas para entregar la documentación de los alumnos, más allá de varias personas que, por ejemplo, esperaban a las puertas del Conservatorio incluso antes de la apertura del edificio. Muchas familias han optado por pedir una cita previa, además cabe recordar que el proceso de telemático siempre ha estado abierto desde el pasado marzo.

La Consejería de Educación y Deporte reanuda así el proceso de escolarización para el próximo curso 2020/21 de las enseñanzas del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, elementales básicas y profesionales de Música y Danza, profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Idiomas y Artísticas Superiores así como la admisión del alumnado en las residencias escolares y escuelas-hogar.

Además, en el portal de Escolarización las personas interesadas tendrán acceso a la información de la normativa reguladora, impresos de solicitud o del calendario de las enseñanzas. También se ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

En cuanto al proceso de escolarización de los menores de tres años en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta y en los centros adheridos al programa de ayudas a las familias para el fomento de la escolarización en esta etapa, la presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños que accedan por primera vez a un centro educativo se realizará del 26 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive. Previamente, del 18 al 25 de mayo se podrá hacer la reserva de plaza para los menores ya escolarizados.

Asimismo, las familias podrán solicitar en los mismos periodos dentro del Programa de ayuda, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar en el centro del primer ciclo de Educación Infantil (hasta tres años) que soliciten, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa. Como novedad, este año se podrá solicitar la reserva de plaza además de la solicitud de admisión online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios