Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La plantilla municipal vuelve a la jornada laboral de 35 horas el lunes

  • El juez desestima la solicitud de suspensión del acuerdo alcanzado entre dos sindicatos y el gobierno local

  • La Subdelegación, gobernando el PP, presentó un recurso en contra

Laura Álvarez, delegada de Recursos.

Laura Álvarez, delegada de Recursos.

El gobierno local ha informado a la plantilla municipal de que a partir del próximo lunes, día 30 de julio, se volverá a aplicar la jornada laboral que aprobó en marzo pasado, previo acuerdo con las secciones sindicales del Ayuntamiento CCOO y UGT.

El motivo es que el juzgado ha emitido sentencia por la que "se desestima la solicitud de suspensión de dicho acuerdo efectuada por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz en el recurso contencioso-administrativo que interpuso el pasado 14 de mayo, siendo el subdelegado Agustín Muñoz, ex concejal del PP", detalla el Ayuntamiento.

Así las cosas, el gobierno local ha incidido en que "tal y como prometimos, este Ayuntamiento ha defendido de forma contundente un recurso contencioso administrativo contra el interpuesto por los miembros del PP Agustín Muñoz, ex concejal de este Ayuntamiento, y el anterior delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz". Por todo ello, el gobierno ha expresado su "satisfacción por haber conseguido que la justicia nos de la razón".

Como consecuencia de todo el procedimiento, a partir del lunes se volverá a aplicar la resolución de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de 2 de marzo de 2018, por la que se procedió "a implantar una nueva ordenación de la jornada laboral ordinaria de 37,5 horas semanales, con 35 presenciales completadas con media hora diaria de formación y preparación de tareas fuera del puesto de trabajo".

Hay que recordar que el ejecutivo de Mamen Sánchez ya aseguró que consideraba "extraño, que teniendo otras administraciones locales y autonómicas la misma forma de distribución de la jornada laboral, la Subdelegación del Gobierno, en manos del PP, solo haya denunciado al Ayuntamiento de Jerez. Al igual que no denunció el incumplimiento legal de la jornada laboral que llevó a cabo el gobierno municipal del PP".

Tras conocerse la decisión judicial tras el recurso presentado por la Subdelegación, el PP de Jerez afirmó ayer que la aplicación de las 35 horas para la plantilla del Ayuntamiento "es posible por la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado realizados por el PP". De esta forma, los populares jerezanos recalcaron que la publicación de estos presupuestos en el BOE "es lo que ha permitido desatascar el conflicto originado por el PSOE de Mamen Sánchez. Unos presupuestos que permiten esa modificación de la jornada laboral y que, en cambio, el PSOE votó en contra".

A pesar de ser el PP el que presentó el recurso estando en la Subdelegación, desde el partido en Jerez insistieron ayer en que "el PSOE ha sido el causante de los perjuicios a la plantilla municipal y con su voto en contra de los PGE del Gobierno de Rajoy no ayudó en nada a la solución. En cambio, la normalización de esta situación ha venido de la mano de los presupuestos del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios