Jerez

El portal de turismo de Jerez recibe casi 200.000 visitas de enero a junio

  • El gasto medio del visitante se sitúa entre 30 y 75 euros diarios durante el primer semestre del año

  • El turismo de negocio y el familiar propician el mayor movimiento de visitantes

Unos turistas observan un tablón de anuncios en la Oficina de Turismo. Unos turistas observan un tablón de anuncios en la Oficina de Turismo.

Unos turistas observan un tablón de anuncios en la Oficina de Turismo.

El portal municipal 'www.turismojerez.com' ha recibido un total de 198.301 visitas durante el primer semestre del año. Este es uno de los datos que se desprende del balance turístico que ha realizado el Ayuntamiento de Jerez y, que recientemente, la regidora socialista dio a conocer al sector turístico.

En este portal, que representa una de las principales vías para captar turistas al destino, durante el periodo de enero a junio ha registrado más de 40.000 usuarios, un 82% españoles y en torno a un 6% de visitantes de extranjeros. En concreto, Reino unido, Alemania, Francia, Estados Unidos e Italia son los países de los que procedían la mayor parte de los turistas extranjeros.

Más de la mitad de personas que visitan la ciudad tienen entre 45 y 65 años

De igual modo, la Oficina de Turismo ha realizado un balance de las encuestas realizadas a los visitantes en las dependencias municipales, del que se desprende cuál es el perfil del turista que eligió Jerez como destino durante los seis primeros meses de este año.

Sobre los datos más significativos, destaca el gasto medio del visitante en la ciudad, que durante este periodo se ha situado, con un 35%, entre 30 y 50 euros, con un 21%, entre 50 y 75 euros y por encima de esta cantidad, un 16% de los turistas que pasaron por Jerez.

Según las encuestas realizadas, el turismo de negocio y el familiar han sido los segmentos que han propiciado el mayor movimiento de visitantes en el destino, de hecho, un 42,65% reconoce haber viajado con compañeros de trabajo y cerca de un 32% con la familia.

Otra de las informaciones relevantes de las consultas realizadas a los turistas señala que la estancia media en la ciudad se ha situado durante estos meses en un 26% de los casos en dos noches y en cerca de un 18% de los casos la estancia superó las siete noches. De igual modo, el hotel, con casi un 50% de la demanda, sigue siendo el principal alojamiento en el destino, seguido del apartamento turístico que alcanza en este primer semestre del año más del 15% de los turistas alojados.

Con respecto a la edad, un 54% de los visitantes que ha recibido Jerez tiene entre 45 y 65 años, un 20% entre 30 y 44 y un 13% tenía entre 18 y 29 años.

En relación al modo en el que el turista organiza el viaje, un 81% lo ha hecho de manera particular frente a un 13% que lo hizo a través de una agencia de viaje.

Sobre el modo en el que el visitante conoce Jerez, las encuestas señalan que un 39% lo hizo a través de las recomendaciones, un 21% a través de una experiencia anterior y un 15% vía internet. De otro lado, el coche fue elegido como medio de transporte por un 52% de los visitantes, por lo que sigue siendo la principal alternativa para llegar al destino, seguido del avión, por el que se decantaron el 31% de los turistas que llegaron a Jerez.

Igualmente, el vino y las bodegas, con un 25%, se mantiene con el principal motivo por el que el visitante elige Jerez, seguido de los monumentos y museos, con cerca de un 21%, el flamenco, con más de un 12% y los caballos, con un 11%.

En cuanto a la valoración de los servicios turísticos, la información, la atención y el trato que recibe el visitante, es uno de los aspectos mejor considerados al ser puntuado por encima de un nueve sobre diez. También los turistas valoran positivamente la oferta monumental, cultural y los alojamientos que ofrece el destino, con una nota por encima de los ocho puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios