Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un nuevo positivo de coronavirus en Jerez en las últimas 24 horas

  • Los dos brotes detectados la semana pasada continúan en investigación, aunque siguen sin nuevos contagiados

  • El número de casos activos en Jerez se sitúa ya en la veintena

Instalaciones del hospital de Jerez en una imagen reciente

Instalaciones del hospital de Jerez en una imagen reciente / Pascual

En la jornada de este martes, las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han reflejado un nuevo caso de positivo con coronavirus en Jerez. De este modo, la cifra total de contagiados desde que estalló la pandemia en marzo se sitúa en 331, de los que 286 están confirmados con pruebas PCR.

Con este nuevo positivo, son ya 20 los casos activos que hay registrados en la ciudad ya que en la jornada del lunes tampoco se notificaron nuevas altas médicas. 

Ahora bien, no hay variación en los dos brotes declarados en Jerez la semana pasada por la Junta de Andalucía. Ambos se mantienen en investigación (es decir, se siguen haciendo pruebas y haciendo seguimiento a los posibles contactos) y no ha cambiado el número de casos positivos detectados hasta el momento, cuatro confirmados en cada uno.

En los últimos siete días se han detectado 18 casos confirmados en Jerez por lo que sigue siendo la ciudad de la provincia con mayor número de positivos registrados en este periodo de tiempo. Ahora bien, si se tiene en cuenta la tasa de incidencia, una magnitud que compara los positivos con la población, otros municipios del mismo distrito sanitario como Trebujena o Sanlúcar tienen un número mayor.

Así, si Jerez tenía con los datos de ayer una tasa de incidencia de 8,46 casos por cada 100.000 habitantes, en Trebujena esta magnitud asciende a 28,46 y en Sanlúcar a 8,88. También tienen una mayor incidencia otras ciudades de la provincia como Tarifa (16,52 casos por 100.000 habitantes), Algeciras (11,48), Cádiz (9,48) o Conil (8,88 casos).

Seis casos en el distrito sanitario jerezano

Mientras tanto, en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste, se han incorporado a las estadísticas seis nuevos casos, aunque en las estadísticas de positivos con PCR se ha vinculado uno de ellos al fin de semana pasado. Así, además del de Jerez, se han contabilizado tres casos más en Sanlúcar y otros dos en Trebujena.

Asimismo, un paciente ya confirmado ha requerido de ser hospitalizado por lo que el número de ingresados desde que se inició la pandemia se sitúa en 203. Mientras, el número de casos activos es de 32 tras situarse el total de positivos en 450 desde el mes de marzo. A la veintena en Jerez, se le suman los seis casos activos en Sanlúcar, cuatro en Trebujena y dos en Rota.

De los nuevos contagiados registrados este martes, tres tienen edades entre 25 y 29 años (dos hombres y una mujer), otra es una mujer de entre 35 y 39 años, un quinto es un hombre de 40 a 44 años y la sexta es una mujer de entre 90 y 94 años. Esta última es el primer caso que se ha detectado entre mayores de 65 años desde que finalizó el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios