Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La primera quincena de julio deja los hoteles de Jerez al 50% de ocupación

  • El presidente de la Asociación de Hoteles considera que la crisis ya se deja notar "aunque por ahora levemente" · Todas las esperanzas están puestas en agosto

La primera quincena del mes de julio se saldará, salvo sorpresa al contrario, con una ocupación hotelera media en Jerez comprendida entre el 50 y el 55% de las plazas disponibles.

Según informó a este medio Antonio Real, presidente de Asociación de Hoteles de la patronal hostelera provincial, Horeca, "las expectativas se mantienen en estos momentos en un nivel muy similar a las del año pasado, con una de cada dos plazas disponibles reservadas u ocupadas". Real aseguró que cuando el sector podrá decir si el estío de 2008 fue un mal o buen verano para el sector hotelero "será en agosto, el mes vacacional por excelencia".

Jerez juega con dos bazas para atraer a los turistas. La primera de ellas es su posición estratégica, ideal para aquellas personas que quieren disfrutar de la costa pero a la vez desean evitar las molestias que conlleva este tipo de destinos, tales como ruidos y una gran concentración poblacional. La segunda baza del sector en Jerez es el denominado 'efecto rebose'. Dicho efecto consiste en que los hoteles jerezanos comienzan a recibir a los turistas que vienen buscando sol y playa en el preciso momento en que los establecimientos de la costa están completamente llenos.

En la actualidad Jerez dispone de 3.200 plazas hoteleras, lo que vienen a significar que en estos momentos más de 1.600 personas duermen a diario en los establecimientos hoteleros de la ciudad. "Yo estoy seguro de que las reservas llegarán -apunta Antonio Real- aunque sabemos que lo harán de forma lenta y progresiva".

Indudablemente, la crisis o desaceleración económica que padece el país pasará su factura este verano. "En estos momentos la verdad es que la estamos notando, aunque ligeramente", apunta el responsable de hoteles de Horeca quien añade que "tampoco debemos olvidar que más peligrosa que la desaceleración es que padezcamos un verano fresco, ya que este factor hace que miles y miles de turistas cambien sus planes a última hora".

Las expectativas del sector hotelero jerezano para el próximo mes de agosto es que se repitan los resultados del año pasado, es decir, que el 80% de las plazas queden ocupadas. Por su parte, para la segunda quincena de julio esperan ocupaciones superiores al 60%. "Por ahora -reitera Antonio Real- estamos cubriendo las expectativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios