Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La programación del Mes de la Igualdad comienza con la jornada ‘Tributo a las nuestras’

Celebración de la jornada ‘Tributo a las nuestras’.

Celebración de la jornada ‘Tributo a las nuestras’.

La programación de actividades organizada por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres ha dado comienzo este jueves con la emotiva jornada ‘Tributo a las nuestras’, organizada de la mano con el Proceso Comunitario Intercultural, para visibilizar las experiencias y trabajo en red de las mujeres de la zona sur. El acto se ha celebrado en el Centro Comunitario Intercultural 'Yo soy zona sur', con la participación de las delegadas de Acción Social, Carmen Collado, e Igualdad, Ana Hérica Ramos.

La delegada Carmen Collado ha señalado que “en la pasada legislatura dedicamos el mes de marzo al Mes de la Igualdad, pero la programación ya supera mucho más de ese mes, y eso es una satisfacción. Y celebrar este acto además en este centro comunitario intercultural, dentro del proceso comunitario, y que es el único que hay en España, me parece un orgullo, porque Jerez es una ciudad pionera en este sentido”.

Por su parte, la delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “es una alegría verlas y compartir como hemos hecho desde hace muchísimos años, cuando tuve el gran regalo de llegar a la zona sur de Jerez a través de un proyecto que me dio la oportunidad de conoceros a cada una de vosotras. La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres comienza con este acto de tributo, que supone reconocimiento, y agradecimiento”.

El acto ha contado con una mesa de experiencias en las que han participado mujeres de la zona sur, que han compartido la labor desarrolla a través de sus colectivos, desde la colaboración, la convivencia y la cooperación.

Ha participado mujeres de las asociaciones Manos Abiertas hacia el Futuro, Azul y Blanca, La buena armonía, Zenobia, Colectivo de Mujeres de San Telmo, y Verde y Blanca. Posteriormente, se ha desarrollado una representación teatral a cargo de la Fundación Secretariado Gitano, y se ha inaugurado una exposición de fotografías de asociaciones de mujeres.

Este ‘Tributo a las nuestras’ se realiza este año a las mujeres de la zona sur, y continuarán desarrollándose con las mujeres de las diferentes distritos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios