Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política municipal

El PSOE acusa al gobierno de aumentar "a unos niveles alarmantes" los pluses a parte de la plantilla del Ayuntamiento

José Antonio Díaz, interviniendo durante un pleno municipal.

José Antonio Díaz, interviniendo durante un pleno municipal. / Manuel Aranda

El PSOE asegura que el gobierno municipal ha incrementado el gasto en productividades, gratificaciones y complementos al personal municipal. En un comunicado suscrito por su portavoz, José Antonio Díaz, apunta que este coste se ha situado en unos “niveles alarmantes”.

En este sentido, apunta que el ejecutivo del PP se está gastando “un 54% más en asesores”, con un coste de “más de 400.000 euros al mes”, a lo que se añade “el pago de pluses, productividades y gratificaciones de hasta 1.500 euros”. Según Díaz, estos incrementos “son el primer paso hacia el desastre económico, los impagos y la ruina del Ayuntamiento de Jerez”.

Por este motivo, volvió a acusar al gobierno municipal de estar preparando “la mayor subida de impuestos de la historia de Jerez” ya que, a su juicio, “los desmanes del gobierno municipal al final los tendremos que pagar todos los jerezanos”.

En el comunicado, el portavoz de los socialistas apunta que el gobierno “conduce al Ayuntamiento a una situación de riesgo financiero, mientras que la alcaldesa gasta sin control incrementando el número de asesores y gratificando a su ‘camarilla’ con hasta 1.500 euros en productividades y gratificaciones”. Ante esto, auguró: “Estamos ante los primeros ejemplos de despilfarro y derroche económico, que si no se corrige llevarán a los impagos a las concesionarias, a los proveedores y a las nóminas de la plantilla municipal”.

El edil socialista concluye el comunicado señalando: “No es justo que el gobierno de Pelayo le suba el recibo del agua y de la basura a los jerezanos por culpa de una alcaldesa que tiene un bolsillo roto gastando sin control en pluses, gratificaciones y productividades de hasta 1.500 euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios