Gastronomía

Magret de Pato al estilo de Santi Temblador

Magret de Pato de Santi Temblador

El chef jerezano Santi Temblador propone, desde su propia cocina, una interesante receta de Magret de Pato para elaborar en menos de un minuto y medio, que es el tiempo que ha empleado en un reel publicado en su cuenta de Instagram para explicar cómo elaborar esta exquisitez sobre ajoblanco de anacardos y puré de boniato.

Temblador, oriundo de la barriada jerezana de La Constancia, 'canta' con mucho arte los pasos a seguir para la elaboración del plato con su habitual gracejo y con un rapeado digno de sus paisanos 'A Bocajarro'.

Quizás sea complicado seguir las instrucciones que va soltando el cocinero sobre la marcha pero si afina el oído con los pareados y anota los pasos parando el vídeo, comprobará que la fórmula de Magret de Pato sobre ajoblanco de anacardos y puré de boniato es sencilla y tiene una pinta sabrosísima.

De Jerez a Canarias y Sevilla con sus dos pasiones: la cocina y el rap

Santi Temblador (1980, Jerez) es un cocinero con más de 20 años de experiencia en la profesión. Emigró con 18 años, como muchos de sus paisanos, a las Islas Canarias para labrarse un futuro.

Sus inicios en las cocinas, con 18 años, fueron difíciles ya que comenzó limpiando platos en un hotel de una cadena alemana. Desde su fregadero observaba con detenimiento a los cocineros mientras realizaban sus recetas. Escaló y pasó a ser ayudante de cocina donde despertó su incipiente pasión por lo fogones.

Tras un año en las islas afortunadas, regresó su Jerez natal para trabajar en cocinas de hoteles, alternando con otros trabajos y aficiones como el rap, hasta que, finalmente, se colocó en una pizzeria familiar como cocinero y camarero durante cuatro años.

El  amor y un puesto de trabajo en el grupo de Ovejas Negras lo llevó a Sevilla en su siguiente periplo laboral. En este grupo empresarial permaneció 5 años y llegó a ser jefe de cocina de dos de sus establecimientos.

El Cuelgue Tapas, la casa de '85 Kmc'

Tras muchos años trabajando para otros, Santi Temblador, decidió que ya era hora de montar su propio negocio, así que en 2022 abrió El Cuelgue Tapas en la calle Valle 2, cerca de la Puerta Osario, en Sevilla.

En su local, combina el tapeo tradicional con la  comida callejera pero con estilo. "Buena gastronomía, lo que yo llamo 'Fine Street Food' con precios asequibles", detallaba el propio Temblador al portal especializado en la materia Cosas de Comé

'85 Kmc' AKA Santi Temblador es el seudónimo que emplea en otra de sus pasiones: el rap. El chef jerezano es muy prolífico en sus redes sociales y, en Facebook, con el nombre de Entre fogones, ha llegado a tener vídeos con más de 400.000 reproducciones.

La mayoría de las grabaciones son como las que acompañan a esta información: didácticas, desenfadas, a ritmo de rap y con recetas sorprendentes. Ea, hoy toca Magret de Pato. Parafraseando a '85 Kmc' y 'A Bocajarro, ¡Cocina y Rap por Derecho!... Y de Jerez,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios