Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"La zona rural ha censurado el menosprecio del resto de partidos"

  • Pilar Sánchez se muestra satisfecha del "rotundo triunfo" del PSOE en las barriadas rurales, logrado gracias "al esfuerzo del gobierno y porque la ciudadanía es sabia"

El "rotundo triunfo" que cosechó el PSOE este viernes en catorce de las quince barriadas rurales en las que tuvieron lugar las elecciones para designar a los delegados de Alcaldía fue analizado ayer por la alcalde, Pilar Sánchez, acompañada de los nuevos representantes socialistas. La primera responsable municipal destacó que los resultados se han debido, fundamentalmente, "al esfuerzo del gobierno local y a que los ciudadanos se dan cuenta y censuran el menosprecio" del resto de partidos políticos. Acompañada por la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, Sánchez desgranó uno a uno los datos de estos comicios en los que "8 de cada 10 personas votó a favor del PSOE". Reiterando una y otra vez que los resultados logrados "no son casualidad", la alcaldesa hizo especial hincapié en la pérdida de votos por parte de los partidos de la oposición. En concreto, señaló que el PP ha perdido el 76% de los votantes, logrando tan sólo una delegada de Alcaldía en Las Pachecas. En el caso del PSA, habló de "descalabro histórico" de una formación política que ha perdido en estos comicios a sus diez delegados de Alcaldía. "Tan sólo ha tenido 25 votos de los 2.204 que se contabilizaron", apuntó, señalando que los andalucistas han perdido el 98% de los votantes, en comparación con las anteriores elecciones en barriadas.

Al mismo tiempo, Pilar Sánchez reconoció que "aún queda mucho por hacer en las barriadas rurales tras años de discriminación, para que se produzca un cambio y se vea la potencialidad de estos núcleos" y, tras felicitar a la delegada de área, apuntó que las líneas básicas de trabajo se centrarán en la legalización de viviendas y en la recuperación del río Guadalete. "Ha habido un apoyo masivo a un proyecto que tiene futuro, tal como ocurrió en el Jerez urbano el pasado día 27 de mayo", resumió Sánchez, apuntando que el mapa político queda ya cerrado al haberse designado los nuevos interlocutores entre el Ayuntamiento matriz y las distintas barriadas rurales que forman parte de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios