Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los sindicatos no logran frenar el contrato para adjudicar el mantenimiento del hospital

  • El SAS sólo se compromete a crear una comisión de seguimiento a posteriori, por lo que habrá más protestas

Los sindicatos han anunciado que mantendrán sus movilizaciones contra lo que consideran una privatización del área de mantenimiento de los hospitales de la provincia, que acabará en una pérdida de empleo público. Desde CCOO indicaron ayer que se ha creado una comisión que representa a todos los trabajadores de mantenimiento y sindicatos a nivel provincial, iniciativa que surgió desde Jerez, y que esta semana logró mantener una reunión con el director de la Plataforma Logística Sanitaria de la provincia, Rafael Higuera, en la que también estuvieron presentes algunos gerentes de áreas sanitarias, entre ellos el de Jerez. CCOO señaló que en dicho encuentro se pidió la retirada del pliego de condiciones que se ha sacado para contratar el servicio de mantenimiento o bien paralizarlo y crear una comisión en la que participen los sindicatos y se puedan modificar los puntos que, entienden, perjudican más a los trabajadores. "A todo ello se negó y lo único a lo que se comprometió el director de la plataforma fue a constituir a posteriori una comisión de seguimiento, en la que sí estaríamos los sindicatos". Aunque en principio el pliego de condiciones para el mantenimiento no parece que tenga marcha atrás, CCOO valoró como un pequeño logro que se cree esta comisión en la que los sindicatos puedan llevar a cabo un control de las contrataciones que se realizan desde la plataforma logística.

Según CCOO, Higueras les comunicó que ya existían ofertas de varias empresas interesadas en el contrato de mantenimiento. Los sindicatos aseguran que con el actual pliego de condiciones los trabajadores de mantenimiento de la plantilla del hospital se quedarán con apenas un 35% de las labores que requiere el centro sanitario mientras que la empresa privada realizará el resto. Aunque el SAS ha reiterado en varias ocasiones que no se pone en riesgo los puestos de trabajo públicos, "nos tememos que ocurra como en Extremadura, donde al final los trabajadores se han quedado sin funciones. Nos dicen que hay buena voluntad, pero en ningún momento la hemos visto, porque no han contado con los representantes sindicales en los dos años que aseguran llevan trabajando en el pliego de condiciones".

En la reunión los sindicatos y representantes de los trabajadores de mantenimiento también expusieron sus quejas por los retrasos a la hora de reponer material que estos empleados precisan para realizar su trabajo. "Si se estropean tres camas por ejemplo y hacen falta tres motores, llega uno y después de meses".

Los trabajadores de mantenimiento del hospital de Jerez se vienen concentrando todos los martes en las puertas del centro sanitario, pero desde la comisión que se ha creado preparan una concentración a nivel provincial que tendría lugar en las instalaciones de la Plataforma Logística Sanitaria en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios