Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

16, 17 y 18 de diciembre de 2022

El tiempo en Jerez: las lluvias remiten este fin de semana

Imagen del Puente Picado, cerca del pantano del Guadalcacín

Imagen del Puente Picado, cerca del pantano del Guadalcacín / Miguel Ángel González

La borrasca Efraín irá perdiendo fuerza en casi toda la Península a partir de este viernes día 16 por la tarde para dejar un fin de semana en el que no se prevén ni precipitaciones intensas ni fuerte viento.

No obstante, esta jornada viviremos en Jerez de la Frontera y su campiña las últimas lluvias fuertes de la semana, por lo que Meteorología ha activado la alerta amarilla por tormentas hasta las 15:00 horas por riesgo de agua acumulada de hasta 15 litros en una hora.

Este aviso será, en principio, el último que se active en nuestra ciudad esta semana, ya que las lluvias tienden a remitir hasta el próximo domingo 18.

Según las previsiones de la Aemet para este viernes, en Jerez se prevén cielos nubosos con tormenta al inicio de la mañana, aunque irán menguando desde el mediodía. Por la tarde, con la alerta amarilla ya desactivada se esperan cielos nubosos.

El sábado por la mañana podría caer algún chaparrón mientras que por la tarde las posibilidades se reducen a un escaso 10%. El domingo tendremos cielos poco nubosos y bajas probabilidades de lluvia.

Las temperaturas máximas subirán ligeramente en las próximas cuarenta y ocho horas y se mantendrán entre los 18º y 20º. Las mínimas bajarán bruscamente este sábado hasta los 8º, cuatro grados menos con los alcanzados la madrugada de este viernes.

El viento intenso de días atrás irá reduciendo su ímpetu y pasaremos de las rachas procedentes del oeste con intervalos fuertes de este viernes a las ráfagas flojas de sudeste que se prevén este domingo. El sábado apenas correrá aire, quedando una jornada casi en calma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios