Meteorología

El tiempo primaveral se mantendrá este fin de semana en Jerez

Los cielos estarán nubosos este fin de semana en Jerez aunque no se esperan llluvias

Los cielos estarán nubosos este fin de semana en Jerez aunque no se esperan llluvias / Miguel Ángel González

Si tiene planes de ocio en Jerez de la Frontera para este fin de semana, incluso si tiene la idea de acercarse a la naturaleza o alguna localidad con el propósito de divertirse, ¡hágalo!, el buen tiempo le acompañará.

Las temperaturas continuarán siendo, las próximas cuarenta y ocho horas, muy altas para esta época del año, con tiempo anticiclónico de cielos poco nubosos y ausencia de precipitaciones, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para nuestra ciudad.

Las temperaturas máximas tenderán a mantenerse este sábado día 27 y domingo 28 de enero en torno a los 23º y 22º, cifras anormalmente altas para la época y la estación del año en la que estamos, invierno. 

Los cielos registrarán intervalos nubosos de nubes altas aunque no se esperan precipitaciones ni para estas dos jornadas ni para las venideras la semana que viene.

La tarde del sábado podrían registrarse brumas y bancos de niebla. Los valores mínimos oscilarán entre los 6º y 7º.

El viento permanecerá en calma este viernes día 26 y rolará a sudeste con fuerza durante las primeras horas del sábado. El domingo soplará viento del norte y nordeste con rachas variables.

Casi 20º en zonas de Sierra Nevada

Estas temperaturas típicas de los meses de abril y mayo se extienden hasta las zonas más frías de Andalucía.

En las estaciones meteorológicas repartidas por diferentes puntos de Sierra Nevada se han llegado a alcanzar los 20ºC durante la jornada del jueves.

Sobre las previsiones de cara a primavera y verano, el delegado de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha señalado, que se esperan  "temperaturas al alza", haciendo hincapié en los "constantes" récords superados desde 2020.

A este respecto, Del Pino ha puesto de relieve el cambio que ha sufrido la atmósfera, debido al aumento de gases de efecto invernadero, que "hace que se caliente más", recalcando "el número de olas de calor que estamos teniendo", así como las elevadas temperaturas nocturna

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios