Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Una treintena de empresas pujan por las obras de la A-2003

Una treintena de empresas optan a las obras de mejora del tramo de la carretera de Estella (A-2003) más próximo a Jerez, el comprendido entre la rotonda ubicada junto al cementerio y las inmediaciones del parque de Las Aguilillas (unos dos kilómetros aproximadamente).

Ahora bien, una decena de ellas ha presentado una oferta económica calificada como desproporcional, por lo que ahora se abrirá un plazo para que justifiquen su propuesta tan baja. Una vez culminado este trámite, la Consejería de Fomento procederá a la adjudicación provisional.

El proyecto contempla un ensanche de este tramo de la carretera dotándola de arcenes y de un carril bici. Incluye, además, una ampliación de la plataforma del paso elevado sobre la autopista y una reforma de los accesos a la pedanía, tanto a la altura de la venta Las Cuevas como la ubicada en las cercanías del parque de Las Aguilillas, lugar este último donde culminó las obras de acondicionamiento de la carretera de La Barca acabadas tiempo atrás.

El proyecto tiene un coste de unos 2,9 millones de euros, que son financiados en un 80% por fondos europeos. El plazo de ejecución es de 18 meses, según se recoge en el proyecto.

Este tramo de la A-2003, según estimaciones de la Junta de Andalucía, soporta una intensidad media diaria de 3.470 vehículos, de los que un 6% es tráfico pesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios