Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Contenido Ofrecido por Alberto Villagran Inmobiliaria

El voluntariado es el pilar fundamental que nos permite realizar nuestros proyectos

El voluntariado es el pilar fundamental que nos permite realizar nuestros proyectos

El voluntariado es el pilar fundamental que nos permite realizar nuestros proyectos

Entrevista de Marco A. Velo a Inmaculada Calderón Padilla, Directora Hogar La Salla Jerez

Alberto Villagrán Inmobiliaria Alberto Villagrán Inmobiliaria

Alberto Villagrán Inmobiliaria

¿Cuál es la misión, la visión y los valores de Hogar La Salle Jerez?

- Los valores de Hogar la Salle son exactamente aquellos que nos marcó nuestro fundador, San Juan Bautista de la Salle: la educación de los niños y jóvenes más desfavorecidos. Además en el Hogar creemos y trabajamos por la justicia social, la fraternidad, siguiendo en este sentido las directrices del Papa Francisco : "Acoger, proteger, promover e integrar". Contamos con un equipo de profesionales muy competentes que en todo momento abogan por una educación en valores sociales, basados en el respeto a la diversidad, dotando nuestro trabajo de calidad humana. La calidad humana es esencial en nuestro cometido.

Háblenos de los proyectos más inmediatos

-A pesar de la crisis socio sanitaria que estamos atravesando, el Hogar tiene y mantiene la firme intención de seguir llevando a cabo sus proyectos y programas. Eso sí: lógicamente adaptándonos a la normativa y recomendaciones actuales (con las que debemos ser escrupulosos y respetuosos). Por lo tanto, trabajando a diario con nuestros chicos del Hogar de Emancipación (12 plazas en la actualidad, chicos inmigrantes extutelados), que se encuentra ubicado en nuestras instalaciones procurando acompañarlos en sus itinerarios personales, formativos, laborales y de su documentación. Por otro lado me gustaría subrayar que el Centro de Día comenzará en el mes de octubre ofertando sus Talleres ocupacionales a personas en exclusión social (Peluquería, Electricidad, Costura y otros), Aula Abierta ( Programa de apoyo socio educativo a menores entre 6 y 12 años preferentemente de la zona norte oeste con necesidades educativas y familiares especiales), Aula de Convivencia (apoyo educativo y social a jóvenes durante su periodo de expulsión de sus centros educativos de referencia). Por último y gracias a la cofinanciación de la Obra Social de la Caixa y en partenariado con Cáritas Diocesana de Jerez, llevaremos a cabo tres acciones formativas teórico practicas, cuya finalidad es facilitar a los participantes el acceso al mercado laboral potenciando sus habilidades sociales y personales.

La palabra voluntariado siempre debemos escribirla con letras de oro, ¿no es así?

- El voluntariado es, junto con la Comunidad de Hermanos de la Salle y el Equipo Educativo, el pilar fundamental que nos permite llevar a cabo nuestros proyectos. Nuestro voluntariado engloba el apoyo educativo, cocina, recepción, compras, mantenimiento... Hay un amplio abanico de posibilidades tanto en horario como en campos de actuación. Procuramos que nuestros voluntarios se sientan acogidos y acompañados en sus desempeños y dotarlos de una formación complementaria.

¿Qué puede decirnos de la red eclesial Semillas de Esperanza?

- Semillas de Esperanza es una red que se funda hace varios años entre el Hogar, las Cáritas parroquiales de la zona norte oeste (San Benito, El Pilar, Perpetuo Socorro) y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Está en nuestro sentir seguir uniendo adeptos a esta red que trata de dar respuesta a las necesidades de nuestra zona trabajando en red, promocionando a la persona de forma global e integral.

¿Qué desea añadir?

- Agradecer a la Comunidad de Hermanos de la Salle y la Junta Directiva de la Asociación que nos acompañan y hacen posible llevar a cabo esta Obra Socioeducativa, y a todos nuestros benefactores que con su aportación económica impulsan el desarrollo de parte de nuestra acción social. Invitar, a todo aquel que lo desee, a pasar por nuestra Asociación para conocer de primera mano lo que hacemos y animarlos a colaborar con nosotros, de cualquiera de las formas posibles. Mi agradecimiento también, naturalmente, a Diario de Jerez por la gentileza de esta entrevista.