Jerez

Estos son los vuelos desde el Aeropuerto de Jerez en el mes de marzo

Un avión de la compañía Condor despegando de Jerez.

Un avión de la compañía Condor despegando de Jerez. / Pascual

Marzo es un mes que suele ser el prólogo de la temporada alta en el Aeropuerto de Jerez. Sin embargo, esta tendencia se vio truncada tanto en 2020 como en 2021 debido a la pandemia del coronavirus. Por suerte, este 2022 está comenzando a transcurrir en un contexto bastante distinto. Las restricciones de movilidad ya son cada vez menores, una circunstancia que ha animado a las compañías aéreas a retomar las conexiones que tenían o a reforzar las que han podido mantener en estos dos meses muy duros para el sector.

Son buenas las expectativas con las que arranca el final del primer trimestre en el aeródromo jerezano. Así, si el pasado 21 el turopeador Tui, una de las compañías con más pasajeros en Jerez (casi un 10% del total contabilizado el pasado año), regresó a Jerez retomando las conexiones con Düsseldorf y Hannover, esta semana se prevé que también lo hagan otras aerolíneas alemanas como Condor y Eurowings.

Mientras, a finales de mes Iberia prevé aumentar a tres conexiones diarias la ruta entre Jerez y Madrid, la principal que tiene el aeródromo de La Parra. Y Ryanair ya comercializa un vuelo diario con Barcelona que estará operativo en los últimos días de marzo. También se prevé que aumenten los conexiones entre Jerez y Palma de Mallorca.

Además, también volverá a estar operativa la ruta entre Jerez y Londres por parte de Ryanair. Y Vueling mantiene sus dos conexiones semanales con París-Orly.

Tres conexiones con Madrid

Iberia tiene previsto recuperar a finales de este mes las tres conexiones diarias que Jerez tenía con Madrid antes de que comenzara la pandemia del coronavirus. Así, ya comercializa un vuelo de mañana, otro de tarde y uno de noche con la capital de España a partir del domingo 27 de marzo.

Hasta ese día, continuará con dos vuelos diarios de ida y vuelta entre la terminal jerezana y Madrid que van alternando vuelos de mañana y noche (lunes, miércoles, viernes y domingo) con vuelos de mañana y tarde (jueves y sábado).

Esta tercera conexión diaria es fundamental para que el aeródromo jerezano vaya acercándose a las cifras de pasajeros que tenía antes de la crisis de la covid-19. No en vano, los vuelos con Madrid mueven a uno de cuatro viajeros que pasan cada año por la terminal jerezana.

Vuelos diarios con Barcelona desde finales de mes

Otra de las buenas noticias que traerá marzo será que a final de mes Jerez tendrá conexiones diarias con Barcelona. Será gracias a la aerolínea Ryanair que ya comercializa un vuelo cada jornada entre Jerez y Barcelona a partir del 28 de marzo, con despegues desde Jerez que alternarán horarios de mañana y tarde.

De este modo, se consolida así una ruta que en algunos periodos durante el pasado año llegó a mover más pasajeros que la de Madrid, según las estadísticas de la gestora de infraestructuras aeroportuarias Aena. A esto se une que, a día de hoy, son dos las compañías que compiten ofreciendo esta misma conexión.

Hasta ese día, la compañía de bajo coste de nacionalidad irlandesa continuará ofreciendo tres conexiones semanales entre Jerez y El Prat (está operativa los miércoles, viernes y domingos).

Por otro lado, a mediados del mes de febrero, la compañía Vueling recuperó sus tres conexiones semanales entre Jerez y Barcelona, que operan los lunes, jueves y domingo. Estos vuelos despegan de Jerez en torno a las tres y cuarto de la tarde.

Más frecuencias con Palma de Mallorca

Ryanair también prevé aumentar a final de mes la frecuencia de los vuelos entre Jerez y Palma de Mallorca. Así, de las dos conexiones semanales que actualmente explota (están operativas los lunes y jueves), pasará a tres semanales a partir del día 28 (lunes, miércoles y viernes).

Mientras tanto, Vueling mantiene un vuelo semanal con la capital balear durante las dos primeras semanas de este mes de marzo. Estos parten de Jerez los viernes a mediodía. Ahora bien, la ‘low cost’ del grupo IAG (al que también pertenece Iberia) ya comercializa una segunda conexión semanal para la jornada de los lunes. Los aviones despegarían de Jerez sobre las diez de la noche.

Un avión de Ryanair en Jerez. Un avión de Ryanair en Jerez.

Un avión de Ryanair en Jerez. / Pascual

Jerez recupera las conexiones con Londres

A finales de mes, está previsto que Jerez recupere las conexiones con el aeropuerto de Londres-Stanted, unos vuelos que no habían estado operativos desde el pasado mes de octubre.

Tal y como anunciara este medio hace unas semanas, Ryanair está comercializando tres conexiones semanales entre Jerez y la capital del Reino Unido en unos aviones que despegarán de Stanted pocos minutos después de las seis de la mañana y aterrizarán en Jerez algo menos de tres horas después. Mientras, las salidas desde Jerez están programadas para las once de la mañana. El primer vuelo será el próximo día 28. 

Las conexiones con Alemania se retomaron a finales de febrero

El pasado 21 de febrero, el touroperador Tui retomó su actividad con Jerez con dos vuelos, uno procedente de Hannover y otro de Düsseldorf. Desde ese día, se han ido recuperando las conexiones de aeródromos como Fráncfort operados por esta compañía, unas conexiones que se mantendrán a lo largo del mes de marzo para beneficio del sector turístico de la provincia.

También está previsto que a finales de esta semana la compañía Condor vuelva a Jerez (sus últimos vuelos fueron en noviembre). Así, para el próximo viernes día 4 tiene previsto el primero de los aviones que volarán entre Hamburgo y Jerez esta temporada. En principio, prevé una conexión entre ambos aeródromos en la primera quincena del mes, aunque la aumentará a dos en la segunda quincena. Asimismo, contempla reanudar sus vuelos desde Francfort y Düsseldorf a partir del día 11, con una conexión semanal en este mes. Hay que tener en cuenta que esta compañía es una de las que más pasajeros mueve por las instalaciones aeroportuarias jerezanas.

Eurowings, por su parte, también regresa a Jerez esta semana. Lo hará este miércoles con un vuelo procedente de Düsseldorf. Para este mes de marzo, la compañía prevé dos conexiones semanales entre Jerez y la ciudad alemana (miércoles y domingo).

Dos vuelos semanales con París

Asimismo, Vueling mantiene durante el próximo mes de marzo las conexiones entre Jerez y el aeródromo parisino de Orly. Estos siguen saliendo desde Jerez los lunes y viernes. Hasta finales de enero, según datos de Aena, esta ruta ha sido utilizada por más de 4.500 pasajeros desde que comenzó a estar operativa en noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios