DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

La web de Empleo recibió más de 75.000 visitas en el mes de abril

Trabajadores en la calle Latorre. Trabajadores en la calle Latorre.

Trabajadores en la calle Latorre. / Pascual

La web de la Delegación de Empleo del Ayuntamiento ha recibido más de 75.000 visitas durante el mes de abril. A través de esta página de servicio municipal, se han puesto al alcance de la ciudadanía 154 ofertas de empleo procedentes de empresas de un amplio abanico de sectores, y se han ofertado 5 talleres de formación a las personas usuarias de la Agencia de Empleo de Jerez.

Paralelamente a la crisis sanitaria por la Covid-19, la Agencia de Empleo “ha venido centrando sus esfuerzos” en hacer llegar a las personas interesadas, ofertas de empleo en sectores esenciales para cubrir vacantes, tanto en el municipio, como en otros emplazamientos.

Entre otras acciones, el personal técnico de la delegación ha realizado también en las últimas semanas 36 prospecciones en empresas locales para dar a conocer sus demandas de personal y sus ofertas de empleo. Por otro lado, han dado de alta o actualizado sus perfiles profesionales a 243 personas usuarias de la Agencia.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha destacado “la gran proactividad de la web www.jerez.es/empleo que ahora ofrece además una imagen renovada a las personas usuarias”. Se ha referido al “gran esfuerzo que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Empleo, está realizando para poner al alcance de las personas demandantes información sobre las necesidades de trabajadores y trabajadoras de las empresas”.

El gobierno también destaca que la Agencia de Empleo ha atendido en las últimas semanas a más de un centenar de personas usuarias por correo electrónico y ha ofertado a través de la web de Empleo y de sus redes sociales (Facebook) un total de 5 talleres. De ellos, 4 son de desarrollo online y tienen como objetivo mejorar las competencias de 78 personas en el dominio del inglés y el francés para trabajar en la hostelería.

El último, titulado ‘Empléate en 4 fases’, se desarrollará de forma presencial, una vez haya cesado el estado de alarma por la crisis sanitaria. Su objetivo es colaborar con un centenar de usuarios y usuarias de la Agencia en la búsqueda de empleo a corto plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios