Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez Industrial

El Industrial busca salir de la zona roja

  • Luna tiene la baja de Barberá y cita a los 17 disponibles para hacer frente al Mazagón

Si el Jerez Industrial estaba obligado a sumar los tres puntos en el partido que a partir de las doce del mediodía le mide al Mazagón, después del resultado del Sanluqueño B en Rota (1-2) todavía más. La sorprendente victoria verdiblanca en el Navarro Flores obliga a los de José Antonio Luna a superar al equipo onubense para no quedarse descolgado de la lucha por la permanencia.

Los industrialistas están en zona de descenso con dos puntos menos que el Balón -que tiene un partido menos- y a cuatro del Algaida, que descansa esta semana. Los rivales directos comienzan a ganar partidos -Tesorillo, Sanluqueño B y Puerto Real lo hicieron el viernes- y el Jerez Industrial no tiene más remedio que olvidarse de sus penurias en forma de ausencias, tirar para adelante con lo que hay y empezar a ganar partidos para salvar una situación que se está complicando según avanzan las jornadas.

José Antonio Luna ha convocado a los 17 futbolistas que tiene disponibles para el partido. Isaac Jiménez se pierde el choque por asuntos laborales, Barberá está sancionado y también lesionado, al lgual que Rodri, que no ha podido recuperarse a tiempo. Selu, operado de menisco y ligamento cruzado, ha dicho adiós a una temporada en la que casi ha estado inédito y Pozo sigue con su proceso de recuperación que, al menos, le va a tener apartado un mes más. Con este panorama, Luna ha citado a 17 futbolistas porque además Jesús Ramos ha tenido durante la semana algunas molestias físicas aunque parece que llegará a tiempo para el choque ante el Mazagón, un equipo que Luna califica de "irregular porque en casa son muy fuertes pero fuera igual bajan un poco. Se trata de un buen equipo, tiene un buen plantel".

Los onubenses tienen seis puntos más que los industrialistas, por lo que "si ganamos les metemos también en nuestra pelea", señala un Luna al que sólo le vale ganar: "Tenemos que dejar de mirar a los rivales y centrarnos en nosotros, en ganar partidos como sea con la ayuda de la afición. Tenemos un equipo joven que necesita sentirse arropado por la gente", subraya el míster, que se ha hecho a la idea de que no vendrán más refuerzos: "Llevo aquí tres meses y no ha venido nadie, se ha intentado. Tanto la directiva como yo mismo hemos intentado pero por una cosa u otra no ha habido forma, así que tengo que tirar para adelante con lo que hay, sacar el máximo rendimiento a los chavales. Ahí está Quintero, al que hemos subido del juvenil. Ahora mismo, nuestro mejor fichaje sería recuperar a Isaac Pozo y si viene alguien más, bienvenido sea".

El técnico tiene claro que "la permanencia pasa por sacar adelante nuestros partidos en La Juventud. La categoría se salva con 39 o 40 puntos, tenemos la mitad y en casa tenemos que hacernos fuertes. Hasta el momento hemos jugado con casi todos los equipos de arriba y ahora nos vienen encuentros con rivales directos que hay que sacar adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios