Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Primera Andaluza

Salvador Beato retoma las riendas

  • El nuevo presidente del Jerez Industrial apuesta por Jero Osorio en el banquillo, apunta la entrada de caras nuevas en la directiva y contactos con Javi Bello

Salvador Beato salió reelegido presidente del Jerez Industrial después de que expirara el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del club de la copa y la venencia sin aspirantes a pelearle el sillón.

Se abre ahora una nueva etapa en el club jerezano, con varios pilares aún por apuntalar. De momento, el presidente debe nombrar a sus nuevos directivos. La idea de Beato es mantener el grupo que trabajó a destajo la pasada temporada aunque no descarta designar nuevas funciones así como la entrada de varias caras nuevas, entre las que se pueden encontrar Pepe Sierra -todo un veterano en etapas anteriores-, Manolo Prieto o Diego Piñero, entre otros.

Además, en lo deportivo, el presidente cuenta con el técnico que ascendió al equipo a Primera Andaluza y pretende mantener al grueso de la plantilla de la 2011/2012.

En lo económico, Salvador Beato se reunirá dentro de un par de semanas con la alcaldesa e intentará arrancar un compromiso para que al menos el Ayuntamiento colabore con el club en los viajes que el equipo deberá hacer a la provincia de Huelva. Beato recuerda que "hay un acuerdo de junta local de gobierno firmado por el anterior gobierno y que nos reconoce una deuda de 150.000 euros. Sabemos que el Ayuntamiento no va a dar un duro porque su situación es muy mala, pero creemos que nos podría compensar de alguna forma".

Y es que los objetivos del club dependerán en mucha medida de esa reunión con el consistorio jerezano. "Tengo muchas ideas -sostiene el presidente- pero hasta que no sepamos qué sacamos de esa reunión no sabremos hasta dónde podemos llegar".

Evidentemente, la parcela deportiva es la que más interés suscita entre el aficionado blanquiazul. En este sentido, Salvador Beato pretende incorporar al equipo a un preparador físico y un director deportivo "a coste cero" además de firmar a "cuatro o cinco jugadores" que apuntalen la plantilla. "Cuento con la plantilla que subió al equipo pero hay que reforzar". Máxime si se produce alguna que otra baja. Por ejemplo, Lolo acaba contrato y a pesar de que el club intentó renovarle no hubo acuerdo. El centrocampista tiene ofertas y queda libre por lo que es prácticamente imposible que siga en el club. Israel también acaba contrato pero Beato espera que siga. El defensa central ha realizado una temporada magnífica y el presidente sabe que es una pieza básica en el equipo. Tampoco es segura la continuidad de Dani Carrasco. Lo que más se cotiza es el gol y el delantero tiene ofertas económicas superiores a las del Industrial, aunque su industrialismo queda fuera de toda duda y no sería la primera vez que lo antepone por delante de otros intereses.

En el capítulo de altas, el primer fichaje puede ser el mediapunta jerezano Javi Bello, jugador que realizó la pretemporada con el equipo y que posteriormente recaló en el Nueva Jarilla, donde ha llevado a cabo una gran temporada.

Salvador Beato cuenta con Jero Osorio. "Es el entrenador que nos ha subido a Primera andaluza y se merece seguir. Ha quedado en enviarme un borrador con las líneas de lo que debería ser la temporada y a partir de ahí hablaremos".

Por último, el presidente lanza un mensaje positivo a la afición: "Mientras yo sea presidente el objetivo siempre será luchar por lo máximo. Luego, si no se puede será otra cosa. Bastantes problemas hay ya como para lanzar un mensaje triste a la afición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios