Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez Industrial

El empuje gana a la apatía

  • El Industrial pierde un partido donde termina abandonándose en inferioridad

La primera ocasión llegaría pronto, en el minuto cinco. José Carlos, de falta directa, estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero Aragón realizó una estirada de mérito para evitar el 1-0. Con el paso de los minutos el Jerez se estira y pisa el campo rival. Sin embargo, son los sevillistas quienes se acercan con peligro. Luis Alberto en el minuto 13 realizó una magnífica jugada pero su disparo a la escuadra fue respondido con una manopla salvadora de Aragón.

Un conjunto jerezano liberado de presiones clasificatorias no rehuye el cuerpo a cuerpo con los locales. El partido es de ida y vuelta y el balón va de una a otra área con facilidad. Vázquez tiene la primera ocasión para su equipo en un disparo cruzado cuando se llegaba al minuto 15 de partido.

Nico Sosa arriesgaba adelantando su línea defensiva y el juego se igualaba. El conjunto ayer rojinegro disfrutaba de una mayor posesión del ésférico. El encuentro era equilibrado, pero el choque se decantaría pronto para los locales.

En el minuto 25, Luis Alberto bota una falta al borde del área y Carreño peina con la testa ante un Aragón que nada pudo hacer para impedir el 1-0. Tres minutos más tarde, repetirían los mismos protagonistas. Un córner botado por el propio Luis Alberto encontraba la cabeza de Carreño para anotar el 2-0. Los goles son como un jarro de agua fría para los industriales que, a partir de aquí, parecen bajar los brazos. Los pupilos de Sosa dan un paso atrás ante un conjunto local que empieza a soltarse.

Poco a poco se rehace el conjunto capitaneado por Fali y los industriales vuelven a plantarse sobre el césped con un mayor empaque. Sin embargo, un nuevo contratiempo pondría el choque más cuesta arriba si cabe. Un ingenuo Choco realizaba una falta a destiempo que le costaba la cartulina roja en el minuto 40. De esta forma, un Jerez Industrial ya descendido ante un Sevilla Atlético que se jugaba la vida no sólo debía remontar un 2-0, sino que debía hacerlo con un hombre menos.

La situación podría haber sido aún peor, ya que en la última jugada de la primera parte José Carlos se quedaba completamente solo ante Aragón, pero el intento de vaselina se marchó alto.

En la segunda mitad, el partido comenzó a un ritmo pausado. El filial sevillista daba por bueno el 2-0 mientras que los jerezanos, con un hombre menos y con un fuerte calor, eran reticentes a llevar el peso. Los locales dominan territorialmente y la primera ocasión la tiene que desbaratar Aragón saliendo a los pies de Rodri en el minuto 50. Los industriales intentan estirarse, perol o hacen tímidamente y con cierta apatía, mientras que los locales merodeaban con mayor facilidad el área defendida por Aragón. Barranco intentó aumentar su ventaja con un disparo de falta directa que despejó el mejor jugador industrial: el meta Aragón.

Minutos más tarde, el filial sevillista tendría una nueva ocasión en un despeje desviado del meta industrial. Rodri enviaba fuera desde treinta metros su intento de vaselina. El filial sevillista llegaba con excesiva facilidad y Aragón tenía que salvar a su equipo de una derrota abultada. Primero al salvar en un uno contra uno ante Rodri, y minutos más tarde al despejar un disparo del propio mediapunta sevillista.

El Jerez Industrial disfrutaría de dos opciones de meterse en el partido. Pero no las supieron aprovechar. Valtierra primero y después su compañero Vázquez no consiguieron anotar. Este fue el bagaje efectivo del Industrial, que encajaría otro gol al final para acabar cayendo sin paliativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios