Mapa de Músicas

Tote King y Shotta vuelven a grabar juntos

  • Los raperos sevillanos preparan un disco conjunto diez años después de 'Tu madre es una foca'.

Diez años después de haber editado junto a su hermano Shotta el que fue su primer disco de estudio, Tu madre es una foca, el rapero sevillano Tote King repetirá la iniciativa en un nuevo álbum conjunto que podría ver la luz este mismo otoño a través del sello Octubre, de Sony Music.

Tote King se pasó a Sony Music hace dos años y publicó El lado oscuro de Ghandi, su cuarto trabajo en estudio en solitario y el título que lo confirmó como uno de los artistas más importantes del rap español actual. El disco que lo coronó como tal fue Un tipo cualquiera (2006), segundo trabajo en solitario y el primero que publicó con el sello BOA, con el que dos años más tarde lanzaría el álbum T.O.T.E. (2008).

Pero antes de todo eso, antes incluso de su primer LP, Música para enfermos (2004), Tote King puso en el mercado Tu madre es una foca (2002), un disco grabado al alimón con su hermano Shotta y que se publicó a través del primer sello con el que trabajó el sevillano, Superego. Ahora, diez años después de aquel primer lanzamiento, Tote King y Shotta preparan un nuevo álbum de características similares, según han informado fuentes cercanas al rapero sevillano.

Aún sin título ni fecha de salida, las mismas fuentes afirman que podría ver la luz este mismo otoño y que sería editado a través de Octubre, sello de Sony Music, con quien Tote King estaría negociando la publicación de próximos trabajos.

Shotta, por su parte, publicó el año pasado Profundo, un trabajo en el que se alió con el DJ y productor barcelonés Griffi. Al contrario que Tote King, que ya había trabajado con La Alta Escuela, el debut discográfico de Shotta fue aquel Tu madre es una foca, que llegó precedido por el maxi Nada pa mí, también a través del sello Superego.

Hasta el momento, Shotta ha publicado tres discos de estudio: La Selva (2004) Sangre (2008) y el mencionado Profundo, además del maxi Los raperos nunca mueren. A excepción del primero, todos ellos fueron editados por BOA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios