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Nuevo Opel Mokka-e, con sistema de preacondicionamiento en remoto

  • Lo nuevo de Opel ya está aquí, con 136 CV de potencia y una autonomía homologada de hasta 324 kilómetros

Nuevo Opel Mokka-e, con sistema de preacondicionamiento en remoto

Nuevo Opel Mokka-e, con sistema de preacondicionamiento en remoto / Opel

La firma automovilística Opel ofrece su nuevo Mokka-e 100% eléctrico con sistema de preacondicionamiento, que se puede realizar en el propio vehículo o en remoto a través de la aplicación myOpel, lo que permite calentar o enfriar el coche antes de llegar a él.

Tal como ha destacado Opel, el preacondicionamiento es "especialmente eficiente" en la época de invierno, ya que permite calentar el modelo mientras todavía está enchufado a la corriente de casa, lo que no reduce su autonomía de conducción.

El nuevo Mokka, que por primera vez está disponible con una variante 100% eléctrica, es el primer modelo de Opel en estrenar el nuevo frontal Vizor de la marca, así como el logotipo rediseñado del rayo y el nombre del modelo en la zona posterior, ahora alineado al centro.

La variante 'cero emisiones' monta un propulsor eléctrico de 136 caballos de potencia y dispone de una autonomía de 324 kilómetros con una sola carga.

Reinventándose

"Con el nuevo Mokka prácticamente reinventamos Opel. Hemos diseñado y desarrollado el coche desde cero en Rüsselsheim. El nuevo Mokka muestra todo lo que Opel representa hoy y en el futuro: diversión, eficiencia e innovación en todos los sentidos", ha reivindicado el director general de Opel, Michael Lohscheller.

Lo nuevo de Opel es un SUV del segmento B (o B-SUV), que comparte ingeniería con el retoño de Peugeot del mismo segmento, el e-2008. Se articula sobre la ya archiconocida plataforma modular para coches eléctricos de PSA e-CMP.

Esto significa que recurre al ya típico dueto de motor eléctrico y baterías que usan multitud de modelos del grupo francés (ahora Stellantis), como la interminable ofensa de furgonetas eléctricas, así como coches eléctricos de pequeño y mediano tamaño del grupo como el Corsa-e, e-208 y Citroën ë-C4.

Se trata del paquete de baterías de 50 kWh y del motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor, que valen al Mokka-e para homologar una autonomía de 324 kilómetros en base al ciclo de homologación WLTP, y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9 segundos.

El nuevo Opel Mokka-e ya está disponible en España por un precio que parte de los 35.400 euros.

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