Dodge parece volcarse hacia la electrificación. Después de anunciar el sistema de propulsión híbrido en el Hornet R/T PHEV ha presentado en el M1 Concourse de Pontiac (Michigan) el Charger Daytona SRT Concept, un “vistazo al futuro eléctrico de la marca a través de un vehículo que se conduce como un Dodge, se ve como un Dodge y suena como un Dodge”, dice su comunicado de prensa.
El Charger Daytona SRT Concept propone un rendimiento superior al SRT Hellcat, un coche de con un motor V8 de 6,2 litros y 808 CV, con características diferenciales. Es el caso de un frontal muy aerodinámico casi exento de decoración, con los faros ocultos y el diseño R-Wing al que regresa la insignia Fratzog de tres puntas que tenían los muscle cars de Dodge entre 1962 y 1976, un escape que puede alcanzar los 126 dB gracias a una cámara Fratzonic que le permitirá rugir hasta convertirlo en tan ruidoso como un Hellcat o una transmisión con una caja con varias velocidades desarrollada específicamente por la marca, un cambio electromecánico al que denomina eRupt.
El sistema de propulsión del Charger Daytona SRT Concept se basará en una arquitectura de 800 voltios que Dodge llama Banshee, sin que dispongamos de más detalles acerca de ella. También tendrá tracción total gracias a la incorporación de un motor por eje y, como en otros modelos como el Hornet, dispondrá de una función PowerShot que incrementa la energía que aportan los motores puntualmente.
Sin más datos precisos aportados por la marca, todo parece indicar que este primer Dodge eléctrico dispondrá, por tanto, de una potencia de entre 300 y 600 kW (de 408 a 816 CV) -probablemente este Charger eléctrico estaría en la parte alta declarada su intención del rivalizar con el Hellcat-, que es lo que correspondería a contar con una pareja de motores integrados en la EDM3, según las planificaciones mostradas por Stellantis el año pasado.
Estas EDM3 son las unidades de accionamiento eléctrico -compuestas por motor, transmisión e inversor- y compatibles con ese voltaje de 800 voltios. Las EMD1 y EM2 trabajan con 400 y aportan, respectivamente, potencias máximas de 70 kW (95 CV) y de 125 a 180 kW (entre 170 y 245 CV).
La plataforma STLA Large, la mayor de las utilizadas con chasis autoportante y que Stellantis reservó en el momento de la presentación de su plan de electrificación para las versiones más prestacionales con tracción total y los “american mucle”, sería la base de este Dodge.
Está prevista su industrialización a partir del año que viene e integrar baterías de entre 101 y 118 kWh, capacidad con la que se podrían lograr autonomías de hasta 800 km con una única carga que, en este caso, podrían ser ultrarrápidas usando corriente continua.
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