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Audi amplía la gama del A3 con la versión Sedán, a la venta en verano

  • Es una nueva variante del Audi A3 Sportback, un rival de coches como el Mercedes Clase A Sedán y el BMW Serie 4 Gran Coupé.

Nuevo Audi A3 Sedán de 2020. Nuevo Audi A3 Sedán de 2020.

Nuevo Audi A3 Sedán de 2020.

La marca automovilística Audi lanzará este verano en Europa la segunda generación de su modelo A3 Sedan, que estará disponible con motores microhíbridos que desarrollan hasta 150 caballos de potencia, según ha anunciado la compañía.

El vehículo compacto de cuatro puertas vuelve "completamente digitalizado y conectado", desde el infoentretenimiento a los sistemas de asistencia. Sus motores microhíbridos y la puesta a punto de su suspensión "aseguran una experiencia de conducción tan eficiente como dinámica".

El nuevo A3 Sedan es ahora cuatro centímetros más largo, alcanzando los 4,5 metros, mientras que su distancia entre ejes permanece igual. La anchura aumenta dos centímetros, hasta 1,82 metros, y es un centímetro más alto, con 1,43 metros.

La parte frontal del modelo está dominada por una parrilla Singleframe con rejilla de panal. En su versión más alta de gama, los faros Matrix LED alojan luces diurnas digitales.

Interior del nuevo Audi A3 Sedán 2020. Interior del nuevo Audi A3 Sedán 2020.

Interior del nuevo Audi A3 Sedán 2020.

El interior del nuevo A3 Sedan cuenta con un puesto de conducción enfocado al conductor, por lo que la pantalla central de 10,1 pulgadas en el salpicadero está ligeramente inclinada hacia él. Asimismo, el cuadro de instrumentos es digital desde la versión de acceso de gama, con una pantalla de 10,25 pulgadas.

En el lanzamiento al mercado, Audi ofrecerá el vehículo con dos motores de gasolina TFSI y un propulsor de diésel TDI. Así, la mecánica 35 TFSI de 1.5 litros y cuatro cilindros desarrolla 150 caballos de potencia y está disponible con un cambio manual de seis velocidades y una caja de cambios automática de siete marchas. La versión con cambio automático de doble embrague va asociada a un sistema microhíbrido de 48 voltios que juntos también desarrollan 150 caballos, pero apoya al motor y reduce el consumo en hasta 0,4 litros cada 100 kilómetros.

Por su parte, el motor de diésel del nuevo A3 Sedan es un propulsor de 2.0 litros TDI con 150 caballos de potencia, que también se combina con un cambio automático de siete velocidades. A la gama se irán incluyendo otros motores como el de diésel de 116 caballos y el de gasolina de 110 caballos.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo automóvil de Audi incorpora el asistente para evitar colisiones con cámara frontal; el asistente de eficiencia, que indica cuándo es recomendable levantar el pie del acelerador; la advertencia de salida de carril, así como el asistente de tráfico transversal, entre otros.

La fase de preventa del nuevo Audi A3 Sedan se iniciará en España y en muchos países europeos a finales de este mes, mientras que las entregas comenzarán en verano. El precio en España parte de los 29.970 euros de su variante con motor de gasolina.

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