LANZAMIENTO

Nos subimos al nuevo Nissan Juke de 2020, el SUV deportivo que emociona

  • La firma japonesa lanza el nuevo crossover urbano que destaca por su diseño, conducción y tecnología.

Así es el nuevo Nissan Juke de 2020.

Así es el nuevo Nissan Juke de 2020.

Hace nueve años Nissan creaba el segmento de los crossovers urbanos. La marca japonesa, en una maniobra inteligente, trasladaba el imparable éxito que estaba teniendo con el Qashqai hacia aquellos usuarios que buscaban un todocamino con una orientación más urbana.

Así fue cómo nació el Juke. Un modelo que llegaba en 2010 sin competidores y que ahora cuenta con cerca de 24 posibles rivales. 

No obstante, mientras que la mayoría de estos competidores siguen en su primera generación, Nissan se vuelve a adelantar y lanza un Juke de segunda generación. Se trata un modelo completamente nuevo que supera a su predecesor en todos los aspectos.

Nuevo Nissan Juke, entre los tres más vendidos

Con él, Nissan quiere liderar de nuevo el segmento de los crossovers urbanos, una categoría que crecerá el 30% hasta 2023. Para conseguirlo, Nissan espera situar al nuevo Juke entre los tres modelos más vendidos en el mercado de los particulares.

En cuanto a los aspectos que destacan del nuevo Juke, el diseño sigue siendo uno de los elementos favoritos. Este crossover urbano sobresale por una línea de techo que desciende desde el primer pilar y que está acompañada de una cintura con línea ascendente. Una estética que convierte al Juke en un crossover distinto y con una orientación más deportiva, donde sobresalen elementos como las llantas que pueden llegar hasta las 19 pulgadas de diámetro.

El diseño del nuevo Nissan Juke es muy atractivo. El diseño del nuevo Nissan Juke es muy atractivo.

El diseño del nuevo Nissan Juke es muy atractivo.

Interior innovador

Respecto a su interior, también es innovador. Ofrece una imagen muy atractiva, unos asientos que son de los mejores de la categoría y una posición de conducción elevada. A ello se suman unas calidades mejoradas, con unos materiales y ajustes de primer nivel.

También llama la atención su mayor digitalización, con un cuadro de instrumentos que puede incorporar  una pantalla digital de 7 pulgadas y una segunda pantalla táctil en la consola de 8 pulgadas.

Continuando con las mejoras, vemos el Juke ahora no es tan pequeño. Su longitud crece de forma notable, hasta los 4,21 metros, al incorporar una nueva plataforma.

Esta estructura, que incrementa también la rigidez torsional, redunda en una mayor distancia entre ejes y en un buen espacio para los ocupantes delanteros y, sobre todo, para los pasajeros traseros. Y algo similar ocurre con el maletero que cuenta con un 20% más de capacidad de carga hasta los 422 litros y un acceso más fácil.

El interior también es llamativo. El interior también es llamativo.

El interior también es llamativo.

Motor eficiente

Llega el momento de conducir este nuevo modelo. La versión que probamos es el gasolina 1.0 de tres cilindros, 117 CV y cambio manual. Un motor ágil y eficiente que mueve con soltura el vehículo y ofrece un gasto contenido.

También tenemos la oportunidad de disfrutar del cambio automático de doble embrague, y con levas en el volante, que sobresale por unas transiciones suaves entre marchas. Otro aspecto que ha llamado la atención es su comportamiento, que es sobresaliente. La nueva plataforma y unas suspensiones bien trabajadas hacen que el coche no balacee en curva y sea divertido de conducir.

En cuanto a los precios, destaca el acabado N-Connecta que está disponible por 19.500 euros con las campañas promocionales. Este acabado es muy interesante ya que ofrece un gran equipamiento: luces led, asientos deportivos, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla táctil de ocho pulgadas, cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, cámara de visión trasera, Apple CarPlay y Android Auto, sensores de parking traseros, reconocimiento de voz, antena de aleta de tiburón, climatizador y freno de mano eléctrico, entre otros.

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