Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Mundial de MotoGP
Pecco Bagnaia sigue exprimiendo todo el potencia de su Ducati y ha firmado este sábado la pole -la quinta consecutiva- del Gran Premio de Aragón que se disputa en el circuito de Motorland en Alcañiz. El italiano, que ha ganado las últimas cuatro carreras, presiona aún más al líder y campeón mundial Fabio Quartararo, que sólo ha podido acabar en la sexta posición, por lo que saldrá desde la última plaza de la segunda fila, por detrás también de Aleix Espargaró, cuarto mejor crono.
El transalpino, con nuevo récord de la pista incluido, se postula como el gran favorito para la carrera de este domingo. Está en racha y con una confianza tremenda. De las últimas nueve carreras, ha ganado seis -en las otras tres no puntuó- y afronta este Gran Premio a 30 puntos del líder de Yamaha, que una vez más le falta velocidad punta.
Bagnaia estará escoltado en la primera fila por su actual compañero en el Ducati Team Jack Miller y por quien lo será la próxima temporada, Enea Bastianini. Las órdenes de equipo y entre equipos de la misma fábrica deben salir ya en este gran premio después de la reprimenda que se llevó Bastianini en la última carrera en Misano.
Entre Aleix y Fabio se ha colado en la quinta posición Johann Zarco, mientras que Bezzecchi y Jorge Martín también se colaron entre los ocho primeros, cerrando la tercera fila Álex Rins con su Suzuki. La cuarta fila la encabezan las KTM de Binder y Oliveira, cerrando en la 12ª posición Nakagami, única Honda que se coló en la Q2.
Marc Márquez, que reaparece este fin de semana después de 110 días fuera de los circuitos por su cuarta operación en el brazo derecho, se quedó a 66 milésimas de entrar en la Q2 y partirá desde la 13ª posición y en el FP4 tampoco estuvo entre los mejores.
Quien se ha despedido del GP de Aragón es Joan Mir. El mallorquín quiso probarse este fin de semana tras la fractura de tobillo que sufrió en Austria. Por ese motivo se perdió la carrera en Misano y también el test y ya ha anunciado que tampoco estará en Japón la próxima semana, centrándose en su recuperación con la expectativa de regresar en Tailandia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios