Cadimar Jerez acoge la presentación de la 28 Subida a Ubrique - Benaocaz

Automovilismo

La prueba, los días 16 y 17 de marzo, es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y se han inscrito un total de 92 pilotos

La Subida a Ubrique, puntuable para la Copa de España

Las bodas de plata de la Subida a Ubrique

Un momento de la presentación de la Subida a Ubrique - Benaocaz.

13 de marzo 2024 - 06:00

La vigesimoctava edición de la Subida a Ubrique-Benaocaz que se disputa este próximo fin de semana se ha presentado en las instalaciones de Cadimar Jerez, concesionario oficial Mercedes-Benz. El acto ha contado con la participación del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; del presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García; de la alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas; del concejal de deportes de Ubrique, Daniel Domínguez; y del director comercial de Cadimar, Francisco Girón.

La popular prueba gaditana, que tras casi tres décadas de singladura, es todo un motor económico y turístico tanto para Ubrique y Benaocaz como para la propia Sierra de Cádiz, contará este año con importantes novedades. Así, siempre en aras de optimizar la seguridad de un evento de estas dimensiones y tras las oportunas gestiones con la Junta de Andalucía, se han reasfaltado algunas zonas del tramo e igualmente se han colocado guardarraíles en el pluviómetro.

Cartel.

En lo referente a la lista de inscritos, hay que destacar una participación internacional que ganará fuerza y enteros frente a algunos de los mejores pilotos españoles de la especialidad. En total, se han inscrito 92 pilotos, 73 en la categoría 1 de Turismos y cuatro en la Categoría II de monoplazas.

De esta forma, entre los participantes cabe destacar dos campeones de Europa como los italianos Christian Merli, que asistirá con su espectacular barqueta Osella FA30-Zytek, y Luca Gaetani, con un precioso Ferrari 488 Challenge. Junto a ellos, dos nombres tan ilustres como el del pluricampeón de España de Montaña José Antonio López-Fombona, que regresa con su imponente Audi RS5 DTM; o el campeón de Andalucía, el piloto belga radicado en Granada, Humberto Janssens con el probado y eficaz Porsche 991 GT3 Cup.

La prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y como novedad cabe mencionar la presencia de los Car-Cross gracias a la inclusión de la prueba gaditana en la Copa Car-Cross Andalucía de Montaña, prueba para la que se han apuntado 15 pilotos. Además, se vuelve a convocar el Open Diputación de Cádiz, en el que estarán encuadrados algunos de los vehículos más espectaculares de la edición de este año.

La 28 Subida a Ubrique-Benaocaz arrancará el viernes15 con las verificaciones técnicas (17:30 horas). El sábado se disputarán los entrenamientos oficiales y la primera manga de la carrera (12:30) y el domingo (9:30 horas) se realizará la seguda pasada por el tramo tras los cronometrados. El corte de carretera será a las 10:30 el sábado y a las 7:45 el domingo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último