Motociclismo Finaliza el dispositivo de seguridad del Gran Premio de Jerez sin incidencias reseñables

  • Durante todo el fin de semana se han realizado 260 intervenciones

Cuatro minutos antes de las seis de la tarde se daba oficialmente por finalizado el dispositivo de seguridad, tráfico y emergencias en el circuito de velocidad y su entorno con motivo de una nueva edición del Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Todas las administraciones implicadas (Administración central, Junta y Ayuntamiento) destacaron la ausencia de incidencias reseñables no solo durante la jornada de este domingo sino a lo largo de todo un fin de semana de este evento deportivo que solo ayer congregó a más de 75.000 espectadores en el trazado jerezano, unos 3.100 más que el año anterior, según cifras dadas por el Ayuntamiento.

Desde que se activó el dispositivo de seguridad y emergencias en la mañana del viernes, se contabilizaron 260 incidencias, una cifra ligeramente inferior a la de 2018, tal y como apuntaba Emergencias 112 Andalucía en un comunicado. El grueso de ellas se produjo en la jornada dominical con 130.

Del total de actuaciones, más de 200 fueron atendidas por el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el circuito y encargado de coordinar todo el dispositivo con motivo de este Gran Premio—128 fueron en el interior del circuito, atendidas por la compañía Semesur, y 77 en el exterior del trazado, donde operaba Cruz Roja—. El resto fueron accidentes de tráfico (13), incidencias de tráfico (11) y asistencias sanitarias (3) en distintos puntos de la provincia.

Como es habitual, minutos antes de que acabara la prueba de Moto GP, se procedió al corte de la autovía Jerez-Arcos (A-382) en dirección a la Sierra para que los cuatro carriles de esta vía sirvieran para dar salida con la mayor fluidez posible el trazado a los miles de aficionados que se dieron cita en el trazado.

Así, conforme fue avanzando la tarde, las retenciones de tráfico iniciales a la salida del circuito se fueron desplazando desde el enlace de la A-382 con la autopista hasta el peaje de esta vía rápida en Las Cabezas de San Juan en esta vía rápida ya entrada la media tarde —el tráfico lento alcanzó los 10 kilómetros de distancia, según la información que facilitaba la DGT (Dirección General de Tráfico) en su web—. A última hora de la tarde, las retenciones ya se desplazaron a los accesos a Sevilla desde la A-4.

Desde el 112 se informaba de que no hubo incidencias destacables resaltando únicamente la caída de un motorista que tuvo que ser trasladado al Hospital de Jerez, aunque presentaba heridas leves. Mientras, se trasladó desde el Hospital Santa María del Puerto al Puerta del Mar de Cádiz a otro motorista para su valoración por los servicios de neurocirugía.

Estas incidencias se unen a las producidas durante las primeras horas del domingo donde se registró una salida de vía de dos personas en Medina Sidonia, sufriendo una de ellas fractura de pelvis y la otra policontusiones y siendo trasladadas al Hospital de Puerto Real. A este centro también se trasladó durante la madrugada de ayer otra persona por lesiones en espalda y pelvis tras una colisión con posterior salida de la vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios