Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Mundial de MotoGP
Marc Márquez, que ha reaparecido 110 días después de su cuarta operación del brazo, saldrá desde la 13ª posición en el GP de Aragón que se disputa en Motorland. El español, a pesar de las expectativas creadas y a las palabras de varios pilotos asegurando que estaría en Alcañiz para luchar por el triunfo, ha declarado en su comparecencia ante los medios que "hemos visto, habéis visto, la realidad. Yo sé mi realidad y cómo estoy".
Pese a una caída por la mañana, que tenía que llegar antes o temprano, Márquez apuntaba que el sábado había sido bueno "porque por la tarde me he encontrado bien, rápido y fluido encima de la moto, que es lo más importante. En cambio, por la mañana, como pasó el viernes, no hay manera y no me encuentro bien, no me salen las cosas". Como la carrera es a las dos de la tarde "esperemos salir bien porque, aparte de ir un poco más rápido, te cansas menos si vas más relajado".
La gran incógnita para el ocho veces campeón del mundo es ver si aguantará físicamente bien una carrera: "Hace tres o cuatro meses que no hago una carrera entera y eso también se va a notar. Lo voy a notar en la salida y lo voy a notar en todo. Me acuerdo cuando volví en Portimao, que cometí errores que son porque te falta el ritmo, te falta la sensibilidad y las sensaciones. Yo pongo todo de mi parte, pero sólo hasta un punto".
Tras dos días de intensa actividad física, reconoció que "el brazo se fatiga, lógicamente sientes algunas molestias por el antebrazo o por el hombro, pero lo importante es que estas molestias siempre son controladas y que cuando descanso bajan y lo importante es que vaya cogiendo musculatura. Pero también me ha gustado que mi cabeza, cuando me he caído, no ha tenido miedo a poner el brazo en el suelo, que antes siempre se encogía. Esta vez, inconscientemente, he sacado el brazo. Esto también es importante, que sea así, natural".
Bagnaia: "Ha sido una de mis mejores vueltas"
"Muy contento con el tiempo que he hecho, ha sido una de las mejores vueltas que he hecho, aunque en la curva 2 estaba un poco preocupado, porque el flanco derecho estaba un poco frío y lo perdía, pero el resto ha sido todo perfecto. Para la carrera, es importante comenzar a apretar ya desde las primeras curvas, tratando de poner temperatura en los neumáticos, no será fácil pero seremos más rápidos que el año pasado".
Quartararo: "Sexto era lo máximo que podíamos hacer"
"El problema es que el entrenamiento oficial es súper importante y el sexto era mi máximo, aunque todavía creo que podemos hacer algo grande. Ha sido una pena, porque estoy súper contento con mi ritmo, me siento muy bien, creo que tengo el ritmo para pelear por la victoria, pero es lo mismo desde el inicio de la temporada, puedo tener un buen ritmo o un ritmo tres décimas mejor que el de los demás, pero al final en la carrera sé que voy a estar detrás".
Aleix Espargaró: "Cuarto está bien, las Ducati están en otro mundo"
"Ha sido un día con mucha tensión y he llegado al box un poco agotado, porque después de las dos caídas del viernes, sabía que era rápido, pero había perdido confianza, no me sentía cómodo y no quería volver a caer, por eso no he entrado entre los diez primeros. Para la clasificación sólo tenía una bala y sabía que o me clasificaba bien o no habría nada que hacer con las Ducati y he hecho una vuelta bastante decente, cuarto está bien, porque las tres Ducati están en otro mundo"".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios