Mundial de MotoGP

McPhee se da un homenaje en el GP de Malasia

  • García Dols termina tercero en Sepang con Sasaki segundo y luchará en Valencia en la 'season finale' por el subcampeonato del Mundo en Moto3

McPhee, Sasaki y García Dols coparon el podio en Moto3.

McPhee, Sasaki y García Dols coparon el podio en Moto3. / MotoGP.com

John McPhee se ha dado un homenaje en el GP de Malasia y se ha adjudicado el triunfo. El escocés, en su último año en Moto3 al superar el límite de edad con 28, ha sido el más listo de la clase y ha sacado el máximo rendimiento a su experiencia para remontar desde el puesto 22º. No ganaba desde que lo hiciese en San Marino en 2020. Segundo ha sido Ayumu Sasaki y tercero, Sergio García Dols, que optará al subcampeonado del mundo en Valencia, tras la corona conquistada por Izan Guevara en Phillip Island.

Con una pista en condiciones delicadas, al no estar ni seca ni realmente mojada, la carrera mostró desde un primer momento que iba a tener muchas caras y los sustos fueron continuos. Daniel Holgado, Stefano Nepacon, un 'highside' en la curva 9 y una visible lesión y David Muñoz en la diez no se libraron. El de Brenes, formado en la Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez, se fue al suelo cuando se encontraba ya en el grupo de cabeza.

García Dols luchaba por su sueño, apretó y presionaba al líder junto a Jaume Masià o un Moreira lanzado hacia el 'Rookie del Año' tras la caída de Muñoz. El que se quedaría sin un potencial escudero de lujo sería Foggia con la caída de Tatsuki Suzuki.  Los planes entre Guevara y García Dols estaban claros en el seno del Aspar Team. El nuevo Campeón del Mundo debía colaborar para no obstaculizar un potencial gran resultado del '11' de Burriana.

El tramo final de la carrera experimentaría todo un giro de guión a falta de cinco vueltas. Guevara protagonizó un susto tremendo al pisar la hierba después de hacer el afilador con Sasaki. El balear capearía con maestría los latigazos de su GASGAS, pero se reincorporó noveno antes de ceder más posiciones. Estaba fuera de la pelea por las posiciones de privilegio y su compañero se quedaba solo ante el peligro.

Sin el factor Guevara, las opciones se abrían con constantes movimientos en cabeza. Masià y García Dols se turnarían en un grupo aventajado de 6 pilotos completado por Foggia, Sasaki, McPhee y Moreira. Aparentemente, los elegidos para disputarse el premio gordo en Sepang. En la penúltima vuelta, todo apuntaba a que McPhee y Moreira podían quedarse algo cortados, pero el duelo entre Sasaki, Masià y Foggia les concedería una nueva oportunidad. El británico no lo desaprovecharía. García Dols, Foggia y Masià se turnarían en la primera plaza durante la última vuelta, antes del 'sorpasso' final de McPhee sobre el resto en la última curva, incluido su compañero Sasaki. García Dols también se movería bien en dicho caos para amarrar un nuevo podio. Tras el piloto de Burriana fue cuarto Masià, seguido de Moreira y un Foggia que 'pinchó' en el asalto final.

Con estos resultados, García Dols acumula 241 puntos, 8 más que Foggia (233) y 14 más que Sasaki (227) antes de la batalla final en Valencia, ante su público. Además, el podio del piloto de Burriana en Sepang da a GASGAS el Título de Constructores. Con la corona de Guevara y el título de equipos ya en el bolsillo, ¿podrá el Aspar Team amarrar también el subcampeonato en la 'season finale'?

El final de la carrera de Moto3 fue espectacular. El final de la carrera de Moto3 fue espectacular.

El final de la carrera de Moto3 fue espectacular. / MotoGP.com

El Top 10 de Moto3

1. John McPhee - (Sterilgarda Husqvarna)

2. Ayumu Sasaki - (Sterilgarda Husqvarna) - +0.048

3. Sergio García Dols - (Gaviota GASGAS AT) - +0.146

4. Jaume Masià - (Red Bull KTM Ajo) - +0.245

5. Diogo Moreira - (MT Helmets - MSI) - +0.319

6. Dennis Foggia - (Leopard Racing) - +0.371

7. Daniel Holgado - (Red Bull KTM Ajo) - +5.817

8. Ryusei Yamanaka - (MT Helmets - MSI) - +6.034

9. Iván Ortolá - (Angeluss MTA Team) - +6.230

10. Deniz Öncü - (Red Bull KTM Tech3) - +6.732

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios