MotoGP

Quartararo y Yamaha mandan en Sepang

  • El francés se marcha de Malasia como el más rápido de los tres días, con Marc Márquez, dolorido y 12º

Fabio Quartararo se marcha de Sepang dando un golpe de autoridad.

Fabio Quartararo se marcha de Sepang dando un golpe de autoridad. / Efe

El francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) ha sido el gran protagonista del test oficial de MotoGP celebrado en el circuito de Sepang. El 'Diablo', como en los dos días precedentes, acabó la jornada con el mejor crono de los 27 pilotos que salieron a la pista malaya este domingo. 

El constructor japonés, que se presentó en territorio malasio después de hacer los deberes renovando a Viñales y Quartararo, ha dado todo un golpe de autoridad, especialmente con el francés, que firmó un mejor tiempo de 1:58.349. Valentino Rossi, que ya ha advertido que se tomará la primera parte del campeonato para decidir si acepta 'bajar' al Petronas Yamaha en 2021 o bien se retira, fue la segunda Yamaha, con el quinto mejor tiempo (1:58.541). Jorge Lorenzo siguió trabajando en diversos aspectos de la M1, con un programa distinto al de los pilotos mundialistas, logrando el vigésimo tiempo a 1.3 de Quartararo.

Cal Crutchlow, la primera de las Honda en Sepang, acabó a escasas 82 milésimas de Quartararo, mientras que Marc Márquez, que sigue con problemas en el hombro derecho además de caerse el sábado, sólo pudo acabar con el decimosegundo mejor crono a menos de medio segundo, mientras que su hermano Álex era decimosexto a casi siete décimas del mejor tiempo.

Marc Márquez se ha tomado este test oficial como rodaje para seguir con su puesta a punto tras la operación de hombro. Marc Márquez se ha tomado este test oficial como rodaje para seguir con su puesta a punto tras la operación de hombro.

Marc Márquez se ha tomado este test oficial como rodaje para seguir con su puesta a punto tras la operación de hombro. / Efe

Álex Rins (Suzuki) firmaba el tercer mejor crono de la última jornada de test (1:58.450) en una de sus primeras vueltas al trazado de Kuala Lumpur mientras que Pecco Bagnaia, con la Ducati del Pramac Racing, superaba a la oficial de Petrucci, mientras que Dovizioso se tenía que conformar con una 14ª plaza, lejos de los mejores cronos.

En cuanto a KTM, Pol Espargaró lograba batir el tiempo de Dani Pedrosa -que no rodó este último día- para situarse con el séptimo mejor tiempo, a menos de 3 décimas de Quartararo, en un nuevo paso adelante de la fábrica austríaca.

Las primeras conclusiones que se pueden extraer de este primer test de la pretemporada 2020 es el gran pasado dado por Yamaha, la incógnita que hasta el momento es el equipo oficial Ducati y las buenas prestaciones de Suzuki y KTM. Que Crutchlow vaya rápido con la Honda es un buen síntoma también, a la espera de que Marc Márquez esté al cien por cien recuperado de la operación de hombro derecho a la que se sometió en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios