Fórmula 1

Carlos Sainz y Charles Leclerc, los más rápidos en Marina Bay

Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo en los libres del GP de Singapur.

Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo en los libres del GP de Singapur. / EFE

Ferrari acelera. El español Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo, por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del año, que se disputa en el circuito de Marina Bay. El neerlandés Max Verstappen -líder destacado del campeonato-, que el domingo dispondrá de su primera oportunidad para dejar matemáticamente sentenciado el Mundial, firmó el cuarto crono del día.

Sainz dominó la segunda sesión, la más importante, al disputarse en idéntico horario que el de la calificación de este sábado y de la recuperada carrera nocturna -ausente a causa de la pandemia del Covid-19 los dos años pasados- del domingo. Un ensayo en el que se marcaron, con el neumático blando, los mejores tiempos de la jornada y en la que su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso se inscribió octavo en la tabla de tiempos, un puesto por delante del mexicano Sergio Pérez, tercero en el campeonato, a 125 puntos de los 335 con lo que lidera su compañero.

El talentoso piloto madrileño cubrió los 5.063 metros de la pista en un minuto, 42 segundos y 587 milésimas; 208 milésimas menos que Leclerc. Carlos mejoró en 324 milésimas al inglés George Russell y en 339 a Verstappen.

El nombre y el apellido del ganador de este campeonato ya están escritos. Sólo es una cuestión de tiempo que se confirme la victoria final del nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que si no certifica la revalida este domingo, es más que posible que lo haga el próximo fin de semana en el también recuperado Gran Premio de Japón.

La calificación es importante en la estrecha y virada pista de Marina Bay, donde el domingo se disputará la prueba más exigente de la temporada. Singapur se encuentra sólo 150 kilómetros al norte del ecuador y el segundo entrenamiento concluyó con 29 grados centígrados ambientales, 33 en el asfalto y una humedad del 79 por ciento.

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton, que acabó la jornada con el quinto tiempo, había sido el más rápido en el casi intrascendente primer entrenamiento, disputado aún a la luz del día y que acabó cuando empezaba a anochecer.

Fernando Alonso, con una fuga de aceite en el cambio, apenas hizo una tanda en la sesión matinal y con, el neumático medio -el resto marcaron sus cronos con el blando-, se quedó a dos segundos de Hamilton.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios