WorldSBK

Gregorio Lavilla: "Somos optimistas con respecto a que el Mundial de Superbike comience en Jerez"

  • El Circuito acogerá el 2 de agosto la segunda prueba puntuable, la primera tras el parón por el coronavirus

Jonathan Rea, pentacampeón de Superbike, rodando en el Circuito de Jerez.

Jonathan Rea, pentacampeón de Superbike, rodando en el Circuito de Jerez. / Manuel Aranda

El Campeonato del Mundo de Superbike 2020 está trabajando arduamente para reanudar la competición por el resto de la temporada, en medio de la actual pandemia del coronavirus COVID-19. El certamen pudo arrancar en Phillip Island, pero después de la primera prueba Dorna y WorldSBK tuvieron que anunciar la cancelación del calendario debido a la pandemia.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto debería dar la bienvenida a la reanudación de la temporada del 31 de julio al 2 de agosto, antes de ir al Autódromo Internacional do Algarve en Portugal una semana después, del 7 al 9 de agosto. Posteriormente, le tocaría el turno a MotorLand Aragón del 28 al 30 de agosto. "La salud de todos es la prioridad en la toma de decisiones y estos Rounds dentro de la Península Ibérica se han planificado a puerta cerrada, en línea con las medidas de distanciamiento social y las pautas médicas establecidas por los gobiernos español y portugués. Sin embargo, la situación está evolucionando y adaptaremos nuestros protocolos a la situación de cada momento", se indica desde WorldSBK.

Además, se han realizado actualizaciones en los siguientes eventos: las rondas británica y holandesa, a celebrar en Donington Park y el TT Circuit Assen respectivamente, se han pospuesto. La cita holandesa ya ha sido reprogramada una vez, del 17 al 19 de abril al 21 y 23 de agosto. Sin embargo, hay nuevos planes en marcha con los mejores intereses en mente, dadas las restricciones actuales que afectan a los principales eventos deportivos tanto en el Reino Unido como en los Países Bajos.

La FIM y Dorna WSBK Organization sigue evaluando día a día los diferentes escenarios y adaptándose a cada situación en cada uno de los países para poder ir recolocando las distintas pruebas. 

Gregorio Lavilla, director ejecutivo de WorldSBK, es muy optimista con respecto a que el certamen de las motos derivadas de serie pueda arrancar en Jerez: "Somos muy positivos sobre el futuro, ya que todas las señales apuntan a una buena dirección para comenzar en Jerez. Estamos buscando todos los escenarios posibles para que compitan las tres categorías, seguimos trabajando al máximo para encontrar el escenario óptimo para todas las partes. En gran parte dependerá de las medidas que implementarán varios gobiernos. En cuanto a Donington Park y Assen, estamos trabajando con los circuitos y los gobiernos para establecer el mejor resultado posible para todos, con la intención de celebrar esos Rounds hacia el final de la temporada 2020".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios