Motociclismo

Así está la clasificación del Mundial

Enea Bastianini ha ganado dos de los cuatro grandes premios disputados.

Enea Bastianini ha ganado dos de los cuatro grandes premios disputados. / EFE

El próximo fin de semana el Mundial de Motociclismo llega a Europa. Se disputará el GP de Portugal en el Circuito del Algarve, una semana antes del GP de España que se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y tres italianos llegarán como líderes a esa cita en sus respectivas categorías, Bastianini, Vietti y Foggia, MotoGP, Moto2 y Moto3.

Enea Bastianini 'La Bestia' ha ganado dos de las cuatro carreras -Qatar y Las Américas- y manda con 61 puntos, seguido muy de cerca por un triplete español. Rins sólo tiene cinco puntos menos que el de Rímini y su progresión desde que arrancó el Mundial ha sido importante. Sumó 9 puntos en Qatar, 11 en Indonesia, 16 en Argentina y 20 en Las Américas. La tercera plaza es para Aleix Espargaró, que logró la primera victoria de su vida en MotoGP en Argentina en su 200 grandes premios, y cuarto es Mir con 46. 

De todos modos, queda un mundo y en Portugal todas las miradas volverán a estar puestas en Marc Márquez, que reapareció en el GP Las Américas tras perderse las carreras de Indonesia y Argentina por su brutal caída en Mandalika, que le produjo una recaída en sus problemas de diplopía (visión doble). 

Clasificación MotoGP

Clasificación de MotoGP tras los primeros cuatro grandes premios disputados Clasificación de MotoGP tras los primeros cuatro grandes premios disputados

Clasificación de MotoGP tras los primeros cuatro grandes premios disputados / MotoGP.com

Vietti lidera con autoridad el Mundial de Moto2 Vietti lidera con autoridad el Mundial de Moto2

Vietti lidera con autoridad el Mundial de Moto2 / EFE

¿Vietti intratable?

En Moto2, el líder destacado es Celestino Vietti. El italiano ha comenzado la temporada muy fuerte y se ha convertido en el rival va batir, aunque su caída en el GP de las Américas por una caída mientras perseguía al español Arón Canet le dejó a cero por primera vez y los rivales le han recortado distancia. En Qatar fue primero, segundo en Indonesia y otra vez ganador en Argentina.

La renta lograda en esas tres primeras carreras, 70 puntos (25, 20 y 20), le permiten algún que otro tropiezo. El japonés Ai Ogura ocupa el segundo puesto del top 5 con 56 puntos y a sólo dos se coloca Arbolino. Canet es cuarto con 49. 

Clasificación Moto2

Clasificación de Moto2 Clasificación de Moto2

Clasificación de Moto2 / MotoGP.com

Dennis Foggia fue segundo en el GP Las Américas y es primero. Dennis Foggia fue segundo en el GP Las Américas y es primero.

Dennis Foggia fue segundo en el GP Las Américas y es primero. / EFE

Foggia, nuevo líder en Moto3

Las carreras de la categoría más pequeña siempre acostumbran a ser apasionantes y el Mundial ha arrancado con emoción. El campeón del pasado curso, Pedro Acosta, que esta campaña compite en Moto2, dejó el pabellón alto, aunque esta temporada también hay grandes aspirantes. 

De momento, el Gran Premio de Las Américas colocó, de nuevo, a Dennis Foggia como líder de la categoría, pero Sergio García Dols pisa fuerte. El italiano ha sido capaz de puntuar en las cuatro carreras y manda en la tabla con 74 puntos por los 58 del español, que no pudo tomar la salida en Austin al ser declarado "no apto" tras una caída durante los primeros entrenamientos libres en la que impactó contra una de las defensas del circuito y sufrió daños en el riñón.

García Dols no es el único hispano que aspira a estar en lo más alto. Andrea Migno es tercero (41), pero Izan Guevara es cuarto con 37 y Masia, Tatay y Artigas también se encuentran en el top 10.

Clasificación Moto3

Clasificación de Moto3. Clasificación de Moto3.

Clasificación de Moto3. / MotoGP.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios