mundial de motogp

Cal y arena para la representación andaluza en Jerez

Marcos Ramírez, en el centro, junto a David Muñoz y Rueda en Portimao.

Marcos Ramírez, en el centro, junto a David Muñoz y Rueda en Portimao. / Chiqui Chamorro / Agencia 1Photo

Cara y cruz para los pilotos andaluces que participan en el Mundial de MotoGP. Tan sólo José Antonio Rueda (Red Bull KTM Tech3) acabó la jornada entre los diez mejores tiempos de su categoría, aunque la de este viernes tan sólo suponga la primera toma de contacto de los pilotos con el trazado jerezano.

“Hoy lo hice bien. En la primera tanda marcamos un buen tiempo y estoy muy contento porque sabemos lo que tenemos que hacer mañana y dónde somos más fuertes”, reconoce el piloto de Los Palacios y Villafranca, quien añade que “en la P2 hacía mucho viento y eso dificultó mucho nuestro trabajo, por lo que no pude mejorar mis tiempos. La expectativa para mañana (por hoy) es pasar directamente a la Q2, aunque ya estamos allí provisionalmente”. Para acabar, Rueda apunta que “será importante dar lo mejor de mí en la clasificación para conseguir una buena posición en la parrilla”.

José Antonio Rueda. José Antonio Rueda.

José Antonio Rueda.

David Muñoz, mejorando

Por su parte, David Muñoz mejoró en la segunda tanda de entrenamientos libres, aunque rodando lejos de los más rápidos en Jerez y demostrando que al de Brenes le queda por mejorar en el trazado de casa. Esto no ha hecho más que empezar, pero el de Boe Motorsports acabó la sesión de entrenamientos libres en el puesto 16 a un segundo de Öncü. El sevillano destacaba en sus redes sociales que le “costó en el Practice 1 pero hemos corregido y avanzado mucho en el Practice 2”, apuntando que “¡mañana más!”.

Para acabar, el gaditano Marcos Ramírez (Forward Team), no tuvo una buena jornada de viernes aunque puedo mejorar en la segunda tanda de entrenos, acabando en el puesto 22 y con mucho margen para evolucionar durante el fin de semana del GP de España. Resignado, el de Conil mandaba el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: ¡Disfrutando del calor del viernes en casa! Vamos a por más, mañana día de QP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios