mundial de motogp

El nuevo Campeonato del Mundo Femenino se hará realidad en 2024

El nuevo Campeonato del Mundo Femenino se hará realidad en 2024

El nuevo Campeonato del Mundo Femenino se hará realidad en 2024

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido el escenario del anuncio de la creación de Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino, la primera serie de carreras de circuito solo para mujeres a nivel de campeonato mundial en la historia del motociclismo.

En una conferencia de prensa especial el sábado en el Gran Premio de España de MotoGP, Dorna Sports y la FIM dieron a conocer este nuevo campeonato, que se llevará a cabo en seis rondas en 2024 en Europa y formará parte del proyecto del Mundial de Superbikes.

Será un campeonato monomarca, aunque sin ningún fabricante confirmado, y se espera que el nivel de la moto esté cerca del nivel Supersport. Además, a diferencia del Campeonato Europeo Femenino FIM, que compite en el nivel Supersport 300, el Women’s Motorcycling World Championship  se anuncia como un "destino final" para las pilotos para ayudar a las jóvenes promesas a progresar.

El presidente de la FIM, Jorge Viegas, ha asegurado que la idea “se ha pensado mucho, vemos que hay demanda y trataremos de que mujeres de todo el mundo compitan en este nuevo campeonato”. Esta nueva competición, que estará organizada dentro de la agenda del Campeonato del Mundo de Superbikes, será, según Veigas, “un campeonato en el que queremos que las mujeres sean profesionales, como en MotoGP. Queremos que las mujeres que corran aquí vivan de eso y sean profesionales”. 

Este nuevo Mundial tiene previsto arrancar en marzo o abril de 2024, y se entiende como un “trampolín que sirva para ayudar a mejorar la diversidad de género en pruebas ya existentes como MotoGP y WSBK”.

Al explicar esta decisión, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, reconoció que "personalmente, creemos que la mejor manera de comenzar a competir es cuando todos tienen las mismas condiciones”, aclarando el papel de Dorna en este nuevo Mundial Femenino: "Tendremos un compromiso para algunas carreras, y más adelante veremos cuáles son las mejores posibilidades para continuar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios