Motociclismo

El público regresa al Circuito de Jerez en el Memorial Luis Gil Pinedo

  • Este fin de semana se disputa la primera de las cinco pruebas del Campeonato de Andalucía

  • El aforo máximo permitido es de 1.800 personas que se deberán ubicar en la Tribuna X-1

  • La Federación entregará a título póstumo la medalla de plata al desaparecido fotógrafo jerezano

El público, un máximo de 1.800, tendrá acceso a la Tribuna X-1.

El público, un máximo de 1.800, tendrá acceso a la Tribuna X-1. / Manuel Aranda

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este fin de semana la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Velocidad que organiza la Federación Andaluza de Motociclismo y la principal novedad es el regreso del público a las instalaciones del trazado jerezano tras 14 meses sin espectadores.

Serán en total 1.800 las personas que van a poder acceder de forma gratuita a la instalación el sábado y el domingo próximos, que se ubicarán exclusivamente en la Tribuna X-1 del Circuito y sin poder acceder al 'paddock', manteniendo la distancia de seguridad, mascarilla y cumpliendo con todas las normas que exige la Junta de Andalucía para el acceso de las personas a los recintos deportivos.

El Circuito va a habilitar un espacio para los aficionados que acudan en moto al trazado, que podrán aparcar sus vehículos dentro de la instalación accediendo por la puerta 2. Asimismo, los que decidan ir en coche deberán aparcar en el párking exterior.

El Andaluz comienza este fin de semana junto al Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV), que celebrará su segunda cita del calendario 2021. La prueba lleva el nombre de 'Memorial Luis Gil' en homenaje al fotógrafo y músico jerezano fallecido hace unos meses. El sábado 22 y tras las carreras de esta jornada se ha convocado a las 18:30 a los amigos y conocidos de Luis Gil Pinedo para rendirle un bonito homenaje. Además, la Federación de Andaluza de Motociclismo hará entrega a título póstumo de la medalla de plata al mérito por su histórico archivo fotográfico del circuito.

Tras la emocionante temporada de 2020 pese a las pocas carreras realizadas en plena pandemia, se espera que el certamen acoja un buen espectáculo en una temporada con un total de cinco pruebas. El trazado jerezano reunirá a las categorías de Open 600, Open 1000, Copa 600, Copa 1000, Féminas 1000, Supersport 300, Féminas 600; así como a las de Legends y de Clásicas. También participará Moto5, PreMoto3 y MiniGP 85 con el Interterritorial.

El programa horario contempla tandas libres para los participantes en las distintas categorías este próximo viernes en horario de 10 a 18 horas, mientras el sábado se desarrollarán entrenamientos oficiales de 9 de la mañana a 14.40 horas, comenzando a partir de las 15.00 horas las primeras mangas de carreras que se prolongarán hasta las 18.10, hora prevista para la salida de la última prueba (ZX-10 Cup).

El domingo, tras los warm up que darán comienzo a las 09.25 horas para finalizar a las 10.20, comenzarán las carreras a las 10.40 con la primera de las ocho incluidas en el amplio programa de pruebas que se desarrollará en esta jornada dominical.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios