Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
El Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantiles, promocionado por grupos de consumidores y el consorcio europeo de clubes automovilísticos, indica las mejores sillas infantiles y también aquellas cuya compra no es nada recomendable.
Para la realización del informe se realizan numerosas pruebas con hasta 27 sillas infantiles distintas. Según estos test, las sillas podían alcanzar una puntuación que oscila entre 1 y 5 estrellas, aunque ninguna de las sillas alcanzó la máxima puntuación en el estudio de 2021.
Una buena parte de ellas (14 de 27) han alcanzado 4 estrellas, la segunda puntuación más alta. Con tres estrellas han finalizado ocho modelos de sillas, cuatro han finalizado con dos estrellas y no han pasado las pruebas y una más se ha considerado como nada segura porque contiene sustancias nocivas.
Para la valoración de las sillas se tienen en cuenta cuatro aspectos fundamentales
Murphy (916) de Lettas
Esta silla no superó las pruebas como hemos mencionado anteriormente. Cuando terminaron las pruebas, el maniquí empleado presentaba cortes en el cuelo y la cabeza golpeó contra la puerta del coche.
Tres LX de Nuna
Otra silla que sacó 2 estrellas en la prueba. El cinturón de esta silla también rasgó el cuello del maniquí.
Seat 4 Fix de Chicco y Seat4Fix Air de Chicco
El problema de estas sillas fue que la hebilla del cinturón se salió durante los impactos frontales. Incluso estas sillas infantiles se mueven mucho hacia delante, motivo por el cual un niño puede golpearse la cabeza con el asiento delantero.
Orea 360 II de Osan
Esta silla es la que menos puntuación sacó de todas con una estrella. Esta silla no respeta las normativas vigentes con respecto a este tipo de productos, ya que contiene un tipo de plástico llamado ftalato que puede dañar la tiroides y la pituitaria.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios