Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Berlusconi califica de "subversivas" las manifestaciones de mujeres

  • El primer ministro italiano considera "vergonzosa" la protesta de cientos de miles de personas, a las que acusa de buscar su caída política por todos los medios

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, calificó de "vergonzosas" y "subversivas" las manifestaciones que se sucedieron durante el domingo en varias ciudades de Italia para defender la dignidad de la mujer. "Son movilizaciones subversivas, partidistas, contra mi persona e impulsadas por una izquierda que utiliza cualquier medio para intentar vencer a un adversario al que no tiene modo de vencer en las urnas", dijo Berlusconi durante una intervención telefónica en el programa de televisión Mattino Cinque.

El mandatario, para quien la Fiscalía de Milán solicita el juicio inmediato por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, aseguró que la manifestaciones son "un pretexto para mantener una tesis judicial que no se corresponde con la realidad". "Todas las mujeres que me han conocido saben con cuanta consideración y respeto me relaciono con ellas", declaró Berlusconi. "Siempre he intentado que toda mujer se sienta especial", añadió.

Berlusconi se mostró "convencido" de que las mujeres tienen "algo más" que los hombres y sentenció: "Han sido siempre mejores en la escuela, son más inteligentes y están más preparadas, son más responsables y llegan a la solución de los problemas sin tantos rodeos".

El mandatario criticó así las manifestaciones que se celebraron el domingo en varias ciudades italianas y extranjeras, entre ellas Roma, Milán, Génova, Turín, Palermo, Madrid o Barcelona, para defender la dignidad de la mujer tras los escándalos sexuales protagonizados supuestamente por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, con una menor.

Además, el primer ministro italiano arremetió una vez más contra la magistratura italiana y calificó como una "vergüenza" el trabajo de la Fiscalía de Milán, que, subrayó, "ha atropellado la dignidad de mis invitados y la verdad".

Pero la realidad es que la popularidad del primer ministro italiano cayó a su nivel más bajo en los últimos seis años, según una encuesta del instituto Demos publicada ayer por el diario La Repubblica.

Los resultados reflejan una caída en la popularidad de Berlusconi del 5% en relación con un sondeo similar realizado en diciembre. Según el sondeo, la mayoría opositora aboga incluso por forzar al jefe de gobierno a dimitir con protestas masivas como las que defenestraron al presidente de Egipto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios