Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

El líder de Hamas afirma que la ofensiva continuará hasta que Israel sucumba

  • Está previsto que una delegación de Hamas llegue esta noche a Egipto para proseguir con los contactos con las autoridades egipcias para poner fin a las hostilidades en Gaza.

El máximo dirigente de Hamas, Jaled Meshal, exiliado en Damasco, afirmó hoy que "la resistencia continuará hasta que Israel sucumba y levante el cerco sobre el pueblo palestino de Gaza".

"Aliviaos porque la resistencia se mantiene en la arena política y sobre el terreno, y no se romperá ante la agresión, así como nuestra gente no se romperá a pesar de las heridas profundas, su dolor profundo, masacres, demolición, castigo colectivo y asesinatos masivos", dijo Meshal.

El secretario general de la oficina política del grupo islamista palestino hizo estas declaraciones en una reunión con miembros de sindicatos árabes en Damasco.

A esa cita, también acudieron los secretarios generales de las facciones Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, Ahmad Yibril, y Yihad Islámica, Ramadán Abdalá Shalah.

Asimismo, Meshal instó a los árabes a que continúen manifestándose en las calles hasta que acabe el ataque a Gaza, las tropas israelíes se retiren de la franja y se abran los pasos fronterizos del territorio palestino.

Está previsto que una delegación de Hamas llegue esta noche a Egipto para proseguir con los contactos con las autoridades egipcias para poner fin a las hostilidades en Gaza.

El representante de Hamas en el Líbano, Usama Hamdan, ha anunciado que el grupo dará hoy o mañana su respuesta definitiva a la iniciativa egipcia de paz, sobre la que ha seguido negociando a pesar de que la rechazó el jueves pasado.

Egipto ha presentado un plan para dar una solución a la crisis en Gaza que contempla una tregua entre Israel y las facciones palestinas por un período limitado y la apertura de los puestos fronterizos, además de la celebración de una reunión urgente entre ambas partes y el relanzamiento del diálogo interpalestino.

El Estado israelí inició una ofensiva militar en la franja de Gaza el pasado 27 de diciembre, que deja ya más de novecientos muertos y 4.100 heridos, según el último saldo de víctimas palestinas dado a conocer hoy por la oficina de prensa de Hamas, que controla la franja.

Por parte israelí, quince personas -diez de ellos soldados- han muerto desde el comienzo de la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios