Mundo

Kerry y Lavrov tildan de "prometedor" el reparto de ayuda en Siria

Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, y de Rusia, Serguei Lavrov, calificaron ayer de "prometedor" el reparto de ayuda humanitaria a cinco poblaciones en Siria y analizaron en una conversación telefónica los avances en las negociaciones para un alto el fuego, informó Washington.

El pasado miércoles, varios convoyes con alimentos y medicinas, organizados por la ONU y la Media Luna Roja, entraron en cinco poblaciones asediadas. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, todos los vehículos con asistencia humanitaria completaron el acceso a Muadamiya al Sham, Madaya y al Zabadani, en la periferia de Damasco y sitiadas por las fuerzas del régimen y su aliados, así como a Fua y Kefraya, en la provincia septentrional de Idleb y rodeadas por el Frente al Nusra.

La ayuda humanitaria estaba interrumpida desde hacía meses, en algunos casos hasta un año y medio, lo que había llevado a un estado cercano a la hambruna a parte de esas poblaciones, donde viven cerca de 82.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios