Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Rusia y EEUU inician contactos militares y Corbyn da libertad en su partido por los ataques

Los jefes de Estado Mayor de Rusia y Estados Unidos abordaron ayer por teléfono la lucha contra el Estado Islámico poco después de que los presidente ruso, Vladimir Putin, y de EEUU, Barack Obama, se reunieran a puerta cerrada en París. "Se discutieron asuntos relaciones con las acciones de Rusia y la coalición internacional encabezada por EEUU en la lucha contra el EI en Siria", informó el Ministerio de Defensa ruso. El general ruso Valeri Guerásimov y el estadounidense Joseph Dunford "acordaron continuar los contactos bilaterales" después de la conversación mantenida a iniciativa norteamericana, agregó la fuente, según medios rusos.

Esta reunión se produjo poco después de que Putin y Obama hablaran en la capital francesa sobre la lucha contra el yihadismo y la solución del conflicto sirio. El dirigente ruso acordó por primera vez coordinar las acciones militares rusas en Siria con Francia y con la coalición de EEUU tras reunirse el jueves pasado en Moscú con el presidente francés, Francois Hollande. "Se trata de determinar los territorios en los que se pueden lanzar ataques y aquellos en los que es mejor abstenerse de efectuar bombardeos", dijo entonces.

Desde su última reunión hace dos semanas en la ciudad turca de Antalia, Obama instó a Putin a centrar los ataques de su aviación en Siria en las posiciones del Estado Islámico y no en fortalecer al régimen de Bashar al Asad.

Igualmente, el Partido Laborista británico decidió ayer que sus diputados contarán con libertad de voto en el Parlamento respecto a la propuesta del Gobierno para que el Reino Unido se sume a los bombardeos internacionales contra el EI. La decisión puede facilitar que el plan de David Cameron obtenga una mayoría amplia en la Cámara de los Comunes, dado que numerosos parlamentarios laboristas se han posicionado a favor de la intención del Ejecutivo y en contra de la opinión de su líder, Jeremy Corbyn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios