Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

La aviación rusa destruye arsenales del EI en Siria, pero la oposición exige explicaciones

La aviación rusa destruyó un centro de mando, un arsenal y un almacén subterráneo de explosivos del Estado Islámico (EI) en Siria, según informó ayer el Ministerio de Defensa de Rusia. "En las últimas 24 horas los aviones rusos Su-34 y Su-24M realizaron 20 vuelos contra nueve objetivos terroristas del EI", dijo igor Konashenkov, portavoz militar ruso. Los ataques aéreos se centraron en las provincias de Idleb y Al Raqqa, principal bastión yihadista en el país árabe.

Los cazabombarderos Su-34 volaron por los aires un puesto de mando situado en un edificio fortificado y también un búnker que almacenaba material explosivo y municiones en la provincia de Al Raqqa. Además, los bombarderos Su-24M destruyeron en la zona de Yisr al Shugur (Idleb) una base yihadista con armamento y automóviles militares utilizados por los terroristas para cometer atentados, según el general ruso.

Sin embargo, la Coalición Nacional Siria, principal alianza política opositora, exigió a la Liga Árabe que celebre una reunión de urgencia "para analizar la agresión militar rusa" en el territorio sirio. En un comunicado, su presidente, Jaled Joya, explicó que ha enviado una carta al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, con esta solicitud. Joya defiende que la intervención de Rusia viola las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, así como las decisiones de la Liga Árabe y el Comunicado de Ginebra.

En este sentido, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó ayer que la intervención del Ejército ruso "empeora" la situación en Siria y fortalece al Gobierno del "verdugo" Bashar al Asad. "Está absolutamente claro que Rusia no está discriminando entre el EI y los grupos de la oposición siria legítimos", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios