Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Un atentado contra un diputado deja 20 muertos en PakistánAsesinan al líder de la oposición en Sri Lanka en un ataque tamil

  • El suicida hace estallar la carga explosiva en un encuentro abierto en la casa del políticoEl terrorista, que se inmoló en sede del partido UNP, causa la muerte de otras 25 personas

Un suicida acabó ayer con la vida de 20 personas y otras 35 resultaron heridas en un ataque contra la residencia del diputado Ashid Akbar Nawani, que pertenece a la opositora Liga Musulmana-N (PML-N) del ex primer ministro Nawaz Sharif.

El terrorista hizo estallar la carga explosiva que portaba mientras se celebraba un encuentro abierto a la ciudadanía en la casa del diputado, en la localidad de Bhakkar, en la provincia oriental de Punjab, según una fuente del Ministerio del Interior, citada por los medios locales.

"El diputado ha resultado herido, pero se encuentra a salvo. En su residencia se celebraba un encuentro, al que habían acudido unos 200 ciudadanos para debatir sobre los problemas del país", explicó el portavoz de la Liga Musulmana, Sidiq Faruq.

Según Faruq, el ataque contra Nawani, elegido en varias ocasiones diputado de la Asamblea Nacional, fue orquestado con "intervención extranjera", aunque no dio más detalles.

Al menos 26 personas murieron ayer, entre ellas el líder de la oposición y su esposa, y otras 94 fueron heridas en un atentado suicida tamil contra la sede del principal partido opositor en el centro de Sri Lanka.

El ataque tuvo lugar en las cercanías de la vieja estación de autobuses de la ciudad de Anuradhapura, cuando los militantes de la formación Partido Unido Nacional (UNP) inauguraban sus nuevas oficinas en la localidad.

"Un atacante abrazó al antiguo dirigente y causó su propia muerte y la de otros", publicó el portal web Tamilnet, afín a la causa guerrillera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios