Provincia de Cádiz

"Acuerdo histórico" entre los agentes sociales para reactivar la provincia ante el Covid-19

  • Junta, empresarios y sindicatos aúnan esfuerzos para consensuar las líneas de acción preferentes 

De izquierda a derecha, Antonio Pavón (UGT), Ana Mestre (Junta), Javier Sánchez Rojas (CEC) y Dolores Rodríguez (CCOO). De izquierda a derecha, Antonio Pavón (UGT), Ana Mestre (Junta), Javier Sánchez Rojas (CEC) y Dolores Rodríguez (CCOO).

De izquierda a derecha, Antonio Pavón (UGT), Ana Mestre (Junta), Javier Sánchez Rojas (CEC) y Dolores Rodríguez (CCOO). / D.C.

La delegada del gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha dado a conocer las líneas de actuación que la Junta de Andalucía va a llevar a cabo de cara a trabajar en un Plan para la Reactivación Económica y Social de la provincia y que contendrá las prioridades para los próximos meses, las líneas de acción preferentes en materia económica, laboral y social a medio y largo plazo y el diseño presupuestario, que deberá desarrollarse ajustándose a las posibilidades de financiación disponibles.

Ana Mestre, que ha estado acompañada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, el secretario general de UGT en la provincia, Antonio Pavón, y su homónima en CCOO, Dolores Rodríguez, ha destacado que “en esta provincia nos une Cádiz con mayúscula y por ende el esfuerzo que vamos a hacer y el trabajo conjunto ya se puede prever”. Asimismo, ha resaltado “la talla de las personas que participan en la reactivación de la provincia, demostrada a lo largo de su experiencia profesional, por la representatividad además que tienen sus organizaciones”.

“Hoy le lanzamos un mensaje a los gaditanos de planteamientos consensuados. Este acuerdo histórico articula una serie de medidas que vienen a poner los pilares sobre las prioridades en los próximos meses en las acciones que se van a llevar a cabo en materia social, laboral y económica en nuestra provincia. También este plan contempla el diseño presupuestario que deberá desarrollarse, ajustándose lógicamente a las posibilidades de financiación disponibles”, ha insistido Mestre.

Para la delegada del gobierno en Cádiz “sin duda alguna, esta crisis nos va a obligar a poner en marcha una serie de planes en diferentes sectores que son cruciales y que tenemos que activar, como son el turismo, el primario (agricultura, ganadería, pesca), el comercio minorista, la cultura y la construcción. Creo que el conocimiento y la innovación tienen ya que unirse a la industria. Podemos hablar de la agroindustria del sector naval, del sector aeroespacial, de bioeconomía y de economía circular”.

Según Ana Mestre, “esto viene a fortalecer los pilares de nuestra tierra introduciendo en estos sectores industriales una tecnología que venga a revolucionarlos para que sigan siendo referentes en Cádiz”.

“Por eso, añade Mestre, creo que es importante destacar cómo este acuerdo entre los agentes sociales está cargado de compromiso, de aspiraciones y de trabajo que todas las partes hemos tenido a bien desarrollar en una serie de mesas de seguimiento para que verdaderamente tenga sentido y no se quede en una mera imagen”.

Este acuerdo, ha dicho la delegada, “tendrá su recorrido como lo está teniendo a nivel andaluz y como la sociedad gaditana merece. Creemos en la provincia de Cádiz, creemos en la política con mayúscula y, por tanto, en todo lo que hacemos día a día”.

“Nos encontramos en un momento de recesión, vaticinamos una crisis, pero estamos seguros de que, con la apuesta del gobierno de la Junta de Andalucía y los agentes sociales, todos unidos, fortaleceremos la sociedad gaditana y creo que amortiguaremos mucho mejor esta situación”, ha concluido Mestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios