Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política municipal

El alcalde de El Puerto remodela su gobierno y asume personalmente Urbanismo, Patrimonio y Comercio

  • La única edil que no asume nuevas competencias tras la marcha de Izquierda Unida es Ana María Arias

El alcalde de El Puerto, junto a concejales y personal de confianza esta mañana en el Ayuntamiento.

El alcalde de El Puerto, junto a concejales y personal de confianza esta mañana en el Ayuntamiento.

Tras la dimisión de los tres concejales de Izquierda Unida de sus responsabilidades en el equipo de gobierno, esta misma mañana el alcalde portuense, David de la Encina, ha informado de la reestructuración del Gobierno municipal que presiden, y en el que los socialistas se quedan en una pírrica minoría, con seis concejales de 25.

El propio De la Encina asumirá desde hoy las competencias de Urbanismo, Patrimonio y Comercio, que se suman a las que ya ostentaba de Turismo y Promoción de la Ciudad.

M.ª Eugenia Lara, por su parte, asume Economía y Hacienda y Nuevas Tecnologías, así como la presidencia de El Puerto Global, manteniendo también Cultura y Patrimonio Histórico.

Modesto Serrano suma a Bienestar Social las áreas de Participación Ciudadana, Igualdad y Vivienda, junto a la presidencia de Suvipuerto; mientras que Ángel M.ª González asume las competencias de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Agricultura y Pesca, manteniendo las competencias en Juventud, Seguridad y Gobierno y Organización.

Por último, Carmen Ojeda añade a sus competencias actuales de Mantenimiento Urbano, Movilidad y Doña Blanca,  las de Fomento y Empleo.

La única edil que se queda con las competencias que tenía es Ana María Arias, que mantiene Fiestas, Deportes, Educación y Plaza de Toros.

Respecto a la decisión de Izquierda Unida, De la Encina ha indicado que “respeto su decisión, aunque no la comparto porque creo que quizá se han podido precipitar, pero no obstante valoro el trabajo que han hecho los concejales de IU, así como su lealtad e implicación, y confío en que en el futuro tengamos la lealtad y la colaboración que hemos tenido estos años ambas formaciones”.

Ya como candidato socialista a las próximas municipales De la Encina ha explicado que “desde el PSOE vamos a continuar asumiendo con responsabilidad, con total intensidad y en el mejor ánimo el gobierno de El Puerto, con el objetivo de culminar ese cambio positivo que comenzamos en 2015 y que, estoy convencido, vamos a seguir propiciando”.

Finalmente el primer edil ha destacado "la fuerza y el ánimo" con los que afronta esta nueva etapa, "tras las numerosas muestras de apoyo que he venido recibiendo estos días atrás", recordando que “han sido muchas las personas que se han dirigido a mí para darme ánimo y manifestarme su apoyo, como quedó reflejado el pasado viernes en el acto que celebramos en El Cortijo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios